Un poco de nuestra historia

El club de Ajedrez Alpedrete se creo en el año 2000 por un grupo de buenos aficionados apasionados a este bonito deporte que entre otros objetivos estaba en dar a conocer y enseñar su práctica a todos aquellos interesados en nuestra localidad.

D. José María Sáenz López (DEP) afincado en el municipio, encabezaba la iniciativa como Presidente fundador del club de ajedrez Alpedrete, excelente persona, gran jugador y muy conocido en el mundo del ajedrez que con gran generosidad inició la enseñanza de manera altruista a chicos y chicas vecinos de Alpedrete, iniciando así el fomento del ajedrez en la localidad que suponía su gran pasión. Quienes tuvimos la suerte de conocerle y disfrutar de sus enseñanzas, tomamos el relevo y trataremos de aplicar su legado de la mejor manera, aún a sabiendas, que será irrepetible.

El Ayuntamiento de Alpedrete le hizo entrega de una placa en reconocimiento a su gran labor.

También hubo otros socios fundadores como es el caso de Benito López, persona muy conocida en la localidad que, con el mismo criterio de generosidad y buen hacer, se desplazaba con ilusión y entrega a los recreos de los colegios para que los chavales disfrutaran y aprendieran, tratando de compaginar siempre con el horario de su trabajo.

Posteriormente y desde hace 6 años se iniciaron las clases extraescolares en colegios de Alpedrete donde la aceptación y evolución ha sido muy favorable.

Pero si de enseñanza hablamos, no solo es para chicos, chicas y adultos en sus distintos niveles de iniciación al ajedrez, sino que en la sede de nuestro club hoy en día, en un plano más competitivo, siempre hay enseñanzas y muy buenos análisis porque contamos con socios compañeros de gran altura ajedrecística.