110 jugadores elevan el nivel del Gran Torneo de ajedrez online XX Aniversario

Fecha de publicación: 02-jul-2020 20:18:29

De acuerdo a las expectativas previstas, en nuestro torneo 20º Aniversario han participado 110 jugadores, 49 categoría Senior y 61 Infantil que sin duda disfrutaron la mañana del pasado domingo 28 de forma online a través de la plataforma Lichess.

Finalmente se hicieron dos torneos paralelos, uno senior y otro infantil a fin que los enfrentamientos fueran lo más igualados posible en cuanto al nivel de conocimientos aun cuando dentro de cada categoría, puede existir una gran diferencia entre los llamados veteranos y lo que están en fase de iniciación.

Pero lo verdaderamente importante y que pretendíamos en un torneo de carácter amistoso y celebración como este, es que todos lo pasáramos bien disfrutando jugando al ajedrez porque pretender ganar, lo que se dice ganar, eso es........... otra historia.

Nos acompañó en el torneo El Gran Maestro Renier Vázquez que por un problema técnico se incorporó en la 4ª Ronda y El Maestro Internacional Javier Moreno que jugó las 7 rondas del torneo y como era previsible fue el ganador del torneo Senior. A ambos, muchísimas gracias por apoyar nuestra iniciativa porque para nuestro club y resto de participantes es un orgullo que hayan participado dos jugadores de alta competición.

Previo al comienzo del torneo, se celebró un directo en youtube que al final fue casi un diferido porque ya lo dicen los expertos "son las cosas del directo" pero finalmente todo aquel que lo quiera ver lo podrá hacer mediante el enlace que se reseña en la cabecera del torneo.

Pues bien, ese directo o diferido según se mire, estuvo moderado por nuestro compañero Ángel, estaba presente Agustín García, Presidente de la Federación Madrileña de ajedrez quien aceptó nuestra invitación y dedicó unas bonitas palabras y felicitaciones a nuestro club así como la previsión de normalidad en la próxima temporada en la Liga de equipos y distintas competiciones presenciales con la expresión, "No tenemos que tener miedo" ""El ajedrez postcovid, todos, seguro que vamos a vencerlo" "Tomando las medidas oportunas seguiremos disfrutando del ajedrez"

También Intervino Javier Moreno que, como jugador internacional y buen conocedor de torneos en el ámbito nacional, nos dio su opinión acerca del ajedrez presencial y ajedrez virtual y entre otras cosas nos dijo "El ajedrez online está bien como apoyo o sustituto" "El ajedrez tiene un componente social muy fuerte" "El ajedrez presencial es el alma y sobre el que se funda todo"

.

Por último intervino nuestro Presidente del club, Luis Alonso, quien dio las gracias a todos los club participantes, Federación Madrileña, Invitados Renier y Javier, Editorial chessy y a nuestro Ayuntamiento de Alpedrete por su apoyo en estos 20 años y destacó "Estamos en el mejor momento" "No nos gustaría crecer más, pero sí mantener nuestro dinamismo" "En nuestro ADN está el fomento del ajedrez"

Los tres primeros clasificados de cada torneo:

Felicitaciones a todos los ganadores absolutos de los dos torneos y categorías premiadas así como a los miembros de nuestro club que han sido merecedores de los siguientes premios:

Oscar Navas, Tercer puesto en el Torneo Senior

Miguel Ángel Sevilla, Mejor clasificado Club Alpedrete Torneo Senior

Leo Rivas, Mejor clasificado Club Alpedrete Torneo Infantil

Nota destacada: En la categoría infantil Jorge Grande con nick JorgeGN2006 en su primera partida ganó y el sistema Lichess le asignó 0.5 puntos en vez de 1 punto. Nuestro club ajeno a esa situación lamenta ese error de Lichess y hemos tenido en cuenta ese medio punto en la clasificación general por si le hubiera correspondido algún premio que se determina en las bases del torneo. Una vez corregido manualmente, la puntuación final es de 5. "Lo justo siempre es lo correcto".

Tanto los trofeos de los ganadores, libros y medallas (participantes torneo infantil) se entregarán en una fecha muy próxima que comunicaremos a los interesados, además de publicarlo en esta web.

A todos

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR PARTICIPAR EN NUESTRO 20 ANIVERSARIO.