Alpedrete punto de encuentro del Ajedrez Escolar Sierra Norte

Fecha de publicación: 03-jun-2017 17:01:16

Todo estaba preparado, espacio, infraestructura y seguridad facilitada por el ayuntamiento, mesas y sillas por doquier facilitadas gentilmente por parte del colegio Clara Campoamor, organización del Club de Ajedrez Sierra Norte, coorganización, preparativos y coordinación por parte de nuestro club de ajedrez y todo ello, para garantizar que el torneo discurriese por los mejores cauces.

Pues los chicos llegaron, jugaron y vencieron y así la fiesta del ajedrez escolar estuvo presente desde las 10 de la mañana a las 14 horas del domingo 28 de Mayo en la ciudad deportiva de Alpedrete que albergó más de 220 chicos y chicas de todas las categorías así como sus familiares y acompañantes que llenaban las gradas del polideportivo municipal.

Polideportivo preparado

Casi una treintena de colegios fueron representados por los chicos pertenecientes a 23 municipios principalmente de la sierra norte y formando equipos de nuestra localidad han sido Clara Campoamor, por cierto el más numeroso y el colegio Santa Quiteria que hizo su participación también con un total de 12 jugadores.

Para muchos chicos y chicas fue su primera "competición" y como es normal, las anécdotas simpáticas se sucedían sobre todo en los más pequeños llamando a los distintos árbitros que sorteaban de la mejor manera las cuestiones planteadas.

Este es el objetivo prioritario de este torneo, que se lo pasen bien, que sepan que hay unas "normas" a las que tienen que adaptarse, que su contrario es un amigo o compañero de clase, que desarrollan su partida en función de los conocimientos que van adquiriendo en el colegio y cada vez lo van a hacer mejor y que "perder" forma parte de la práctica normal y del propio aprendizaje.

Por tanto, el plano de competición queda relegado a un segundo plano, aun cuando a los jugadores más mayores o con "experiencia" así como el objetivo de cualquier torneo, aunque sea amistoso, hace que existan unas clasificaciones finales (ver resultados).

En cuanto a los equipos de colegios que participaron que lo componen al menos 5 jugadores, el equipo de nuestra localidad de Alpedrete quedó en un meritorio tercer puesto y fue conseguido por el Clara Campoamor. Destacamos también la buena actuación individual de Daniel Casas del Clara que obtuvo el 2º puesto de la clasificación final en la categoría Benjamín y Víctor Vallano se alzó con el trofeo al mejor jugador local.

Fue una gran fiesta del ajedrez escolar y confiamos repetir la jornada lo más pronto posible porque sin duda, los chicos se lo merecen. Damos las gracias al Club de Ajedrez Sierra Norte, Ayuntamiento de Alpedrete, Colegio Clara Campoamor, y a todos los que han participado y han hecho posible que este bonito espectáculo del ajedrez se pudiera llevar a cabo.

ENHORABUENA CHICOS !!!!!!!!!!!