Celebrado el I open de Ajedrez Rápido Sta Quiteria con sorpresas de los jugadores sub14

Fecha de publicación: 04-jun-2018 18:28:01

El pasado 27 de Mayo concluyó el I Open de Ajedrez 10+5 que se celebró con motivo de las fiestas patronales Santa Quiteria 2018 en su primera edición.

Julio Nieto, como cabeza de lista inicial (orden de fuerza) sin sorpresas, se llevó la victoria absoluta con 6,5 puntos de 7 posibles seguido por los jugadores Sub14 que encabezaban la clasificación final, Sebastián Reyes en el 2º puesto, Guillermo García en el 3º y Fernando Fernández en cuarto lugar. Cada uno de los jóvenes mencionados sumaron más de sesenta puntos a su rating ya que el torneo, al tener carácter oficial, ha sido valedero para ELO FIDE en la modalidad de rápidas.

Por contra, jugadores de nuestro club han llegado a perder un buen puñado de puntos ELO en esa modalidad de juego, y no fue el mejor día de nuestro primer tablero Luis Bermejo que, partiendo en el 2º puesto, terminó en el 13.

El jugador del club que mejor resultado obtuvo fue Fernando Matía que consiguió un meritorio 8 puesto con 4,5 puntos en la clasificación final (obtuvo premio al mejor jugador del club) y suma un total de 18,6 positivos de ELO FIDE que demuestra el progreso que viene teniendo y que la liga pasada, también fue testigo de sus buenos resultados.

Es verdad que en esta modalidad de juego rápido es muy importante, además del conocimiento, estar muy entrenado por la premura de tiempo que los jugadores suelen tener y el error en la partida es un denominador que siempre está al acecho.

Este torneo promete ser muy numeroso porque en esta nuestra primera edición ha contado con una respuesta de participantes muy buena y un interesante nivel de juego.

¡¡¡¡ ENHORABUENA A LOS GANADORES Y FELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES Y COMO NO, A LOS ORGANIZADORES !!!!!