Debut de nuestros chic@s en la liga ADS de Ajedrez

Fecha de publicación: 26-ene-2020 22:19:46

Este es el primer año que los chic@s, bajo la bandera de nuestro club y compitiendo de forma individual por categorías, participan en la Liga de Ajedrez ADS (Asociación Deportiva de la Sierra) que la componen distintos municipios (El Escorial, Villalba, Moralzarzal, Colmenarejo, Torredolones..).

La competición se lleva a cabo por edades que se incluyen en las categorías de prebejamin, benjamín, alevin, infantil y cadete, compitiendo siempre entre ellos.

Se trata de cinco competiciones en total en localidades distintas y Alpedrete albergará la final y todas ellas a un ritmo de juego de 15 minutos más 5 segundos por jugador.

En esta ocasión, ayer sábado, se llevó a cabo el primer encuentro en el Colegio Gredos San Diego de El Escorial con un aforo inicial de unos 70 Participantes en todas las categorías.

¿Y que decir de nuestros jóvenes jugadores?, pues fenomenal,como no puede ser de otra manera, incluso fue nuestra ajedrecista Doga quien se alzó con el primer puesto en la categoría Cadete.

Esta primera expedición corrió a cargo de ocho jugadores masculinos y una jugadora femenina (el torneo es mixto), en su mayor parte alumnos de las clases de ajedrez que venimos impartiendo y cuyo benjamín, con tan solo 6 años no cumplidos todavía, disfrutó de lo lindo en su primer torneo de ajedrez, por cierto terminó invicto con 1,5 puntos ya que se retiró, lógico, porque estaba cansado a este ritmo tan lento para él en su primera experiencia.

Gracias chicos por participar y felicitaciones por vuestro juego que, a buen seguro, al término de la competición, dejaréis el pabellón super alto en este primer encuentro y cuyos nombres han sido:

Juan Manuel M. Doga K., Roberto V., Ciro V., Iván P., Leo R., Héctor R., Marcos G. y Gabriel D.

La próxima cita el sábado 15 de Febrero en Villalba.

¡¡¡¡ ALLÍ ESTAREMOS !!!!