El clásico Torneo Infantil Santa Quiteria 2018 supera todas las espectativas

Fecha de publicación: 30-may-2018 10:39:46

Lo veníamos anunciando, el torneo de los chavales cada vez gana más adeptos y nos obligó a ampliar los límites que teníamos previstos por razones de aforo. Casi una cincuentena de jóvenes promesas entre chicos y chicas, fundamentalmente de primaria, compitieron de forma amistosa y divertida por la lucha de los escaques y el tan apreciado, para ellos, jaque mate.

Fueron seis rondas donde se destacó el buen comportamiento deportivo y se observaron buenas partidas de los ya son repetidores del torneo y también por la lógica influencia que tiene el adquirir clases de ajedrez como es caso de la mayoría.

En la clasificación general ganó Raúl Parra que se despide de este torneo infantil por edad y al que felicitamos de una manera especial por los buenos resultados que viene consiguiendo, seguido muy de cerca por Ángel Ezequiel y Leo Rivas en el segundo y tercer puesto respectivamente. Asimismo, fue Beatriz Matía quien ganó el trofeo a la primera fémina clasificada, Jorge Rodríguez al mejor sub10 e Iván Pérez como mejor sub8.

Al final, y es de lo que se trata en un torneo infantil, es que sea una fiesta del ajedrez y los chavales disfruten y se lo "pasen en Grande" y además, todos recogieron su merecido premio a la participación y porqué no decirlo, también a su esfuerzo, y fue una medalla donada al efecto por la Federación Madrileña de Ajedrez así como los bonitos trofeos de los primeros clasificados por el Ayuntamiento de Alpedrete.

Hicieron entrega de los mencionados trofeos y medallas, Agustín García, Presidente de la Federación Madrileña de Ajedrez, Ana Isabel Balandín Concejala de Deportes y festejos, Maria luz Sancho Concejala de Bienestar Social, Igualdad y Salud asi como nuestro Presidente del Club, Óscar Martín.

A todos y cada uno de los chicos y chicas, MUCHAS GRACIAS por vuestra participación y dar sentido al torneo, y como no, a las autoridades municipales y deportivas por el gran apoyo a la actividad y por último, y no menos más importante, a todos los socios del club que participaron en las tareas de organización y arbitraje que, aunque cansan un poco, es muchísimo más la satisfacción de esforzarse en hacer las cosas bien, en favor del disfrute de los niñ@s y del fomento y promoción del ajedrez al que amamos.

¡¡¡ NOS VEMOS EN SANTA QUITERIA 2019 !!!