El Torneo Infantil 2016 supera las expectativas previstas

Fecha de publicación: 17-may-2016 19:17:40

Parece que todos los torneos son iguales, pues no, el torneo infantil de esta edición, además de la ilusión que ponen todos los chicos y chicas que intervienen, se ha visto marcado por un mayor nivel de juego de los participantes con respecto a años anteriores y la guinda en esta cuestión, la ha puesto el campeón de España en la categoría sub 12, Fernando Fernández, que ha participado como uno más y se ha alzado con la victoria del torneo quedando invicto en las 6 rondas.

Los jugadores que se han batido amistosamente en los tableros han sido 28 jugadores de los que 14 pertenecen a la categoría de edad sub-8 y el 75 por ciento del total, es decir 21, pertenecientes al colegio Clara Campoamor. Ojala pronto se animen los alumnos del colegio Santa Quiteria, Peralejo y Los Negrales del municipio porque este torneo esta diseñado fundamentalmente para que asistan y se diviertan todos los chicos y chicas de la localidad con motivo de las fiestas patronales.

Como no puede ser de otra manera, reinaba el ambiente festivo y alegre entre los chicos y chicas pero a medida que se iban consumiendo las rondas, en total 6, más de uno iba sumando los puntos que iba consiguiendo por el lógico y también saludable espíritu de competición, siempre presente en todo torneo.

Llegó la hora final de la partidas y los chavales con la emoción del suspense de los resultados clasificatorios, se procedió a sortear las dos aplicaciones para ordenador del pequeño fritz 2 que el azar hizo que fueran para Bruno López y Alejandro Gómez.

Con la presencia del Alcalde, varios concejales y el Presidente de la Federación Madrileña de Ajedrez, entre todos, entregaron la medalla de participación al evento a cada uno de los jugadores donde, además, sirve para que los papis hagan esa foto que les permitirá recordar el paso de su hijo/a por el torneo.

Finalmente se hizo entrega de los trofeos para los tres primeros clasificados del torneo social disputado el domingo anterior 8 de Mayo, y 6 en total para el torneo infantil, tres primeros clasificados, sub10, sub8 y mejor fémina (ver en resultados).

Se procedió a la clausura de la XV edición de los torneos de ajedrez Santa Quiteria 2016 no sin antes haber dado las gracias a los protagonistas del torneo que son los niños y niñas participantes, a los padres por el apoyo a sus hijos y a la actividad, a los responsables del Ayuntamiento por los medios que facilita a nuestro club de ajedrez llevar a cabo estos eventos, juego y promoción del ajedrez.

Pero faltó algo, y aquí va, agradecer a todos mis compañeros de club de ajedrez su gran predisposición, trabajo altruista en todas las tareas de organización que hacen posible que la actividad del ajedrez esté muy viva en Alpedrete.

Enlace noticias y fotos publicado por el Ayuntamiento Alpedrete

http://www.alpedrete.es/del-rey-al-peon-todos-ganan/