El ya clásico Torneo Escolar Sierra Norte, podio para Alpedrete

Fecha de publicación: 09-jun-2018 9:39:41

Tras un mes de Mayo plagado de torneos y actividades organizados por nuestro club de ajedrez, no podía faltar el que denominamos clásico escolar que, en esta ocasión, se celebró el pasado domingo 3 de Junio en el Polideportivo Municipal de Torrelaguna bajo la 19 edición de sierra Norte.

Fieles a nuestra cita escolar, la expedición de Alpedrete fue de 8 chicos y chicas, pocos por la lejanía del acto de nuestra localidad y festividad del Corpus Christi, que fueron a batirse el cobre y sobre todo a disfrutar frente a unos 250 que llenaban el polideportivo y que representaban a 30 colegios de las distintas localidades de la zona norte.

La jornada discurrió con deportividad y dependiendo de los niveles, con un buen juego, se llegó a la finalización de las 6 rondas a eso de las 13,30 horas en la que los chavales, como siempre, esperaban expectantes los resultados individuales y por equipos.

A destacar el tercer puesto de la categoría Benjamín que fue a parar a Ciro Villanueva y un cuarto a favor de Leo Rivas, empatado a los mismos 5 puntos pero con peor desempate, ambos de la localidad de Alpedrete y un fabuloso cuarto puesto en la categoría de equipos para Alpedrete (trofeo para los cinco primeros).

En esta ocasión, el equipo de Alpedrete estaba representado por 4 chicos de la Escuela de Alpedrete y otros 4 del colegio que reciben clases en el colegio Clara Campoamor.

Teniendo en cuenta el número y nivel de los participantes, no cabe otro calificativo que EXITOSO para nuestra expedición que ya es veterana en conseguir triunfos en este tradicional torneo.

Sin ninguna duda, volveremos a estar presentes y si la localidad no es muy distante, nuestra participación será muy numerosa.

¡¡¡¡¡¡FELICIDADES CHICOS Y CHICAS que cada día lo hacéis mejor!!!!!!!!