Entrega de la Copa de Campeones en la Federación Madrileña

Fecha de publicación: 01-oct-2017 16:00:14

Previa convocatoria de la Federación Madrileña de Ajedrez (FMA), el sábado 30 de Septiembre pasado, tuvo lugar la entrega de reconocimientos (copas y diplomas) a los mejores resultados deportivos en las distintas competiciones que se llevaron a cabo en la temporada pasada 2016/2017, bien sea de forma individual o por equipos en sus diferentes categorías. La participación fue muy numerosa y hubo muchos representantes de club de ajedrez de la Comunidad de Madrid.

Como ya anunciábamos al término de la Liga Madrileña por equipos, nuestro club de ajedrez quedó campeón al tiempo que suponía un ascenso de categoría para el equipo en la temporada que empieza en Noviembre próximo.

Ante la imposibilidad que asistiera nuestro actual Presidente y un nutrido número de socios y que bien les hubiera gustado participar en el acto, la expedición de nuestro club de ajedrez se llevo a cabo por Ángel, David y Manuel (por antigüedad) que, además de pertenecer los tres a la Junta Directiva, los dos primeros son los socios activos con más veteranía en nuestro club, así como Manuel, además, tuvo la satisfacción personal de completar con este trofeo el haber logrado su triplete, es decir, la copa de campeón en tres categorías diferentes y que incorpora a su amplio curriculum ajedrecístico, por cierto, muy difícil de conseguir.

Ni que decir tiene que todo fue una tarde de fiesta que empezó cuando el Presidente de la Federación, Agustín Horcajo, hizo entrega de esa copa tan bonita y de tanto valor para nosotros y que supone a un club modesto como es el nuestro. Seguidamente, se hicieron las fotos de rigor (inclusive estilo Nadal) para perpetuar el momento tan especial ya que desde la génesis de nuestro club, allá en el año 2000, nunca se había conseguido.

La Avenida de la Albufera de Madrid, aledaños a la sede de la federación, fue testigo de la alegría y orgullo que reflejaban los rostros de nuestros representantes, eso sí, con la copa bien abrazada para que no se cayera al estilo Sergio Ramos.

Con esta página no ponemos fin a nuestros logros deportivos sino que supone la antesala de los que están por llegar y desde luego, cualquiera puede pensar que con las ganas, espíritu deportivo y moral que existe en todos los componentes del club, más pronto que tarde, escribiremos otra crónica al respecto.

Dedicamos esta copa a todos y cada uno de los socios del club, los que faltan y los que siguen en la lucha deportiva, seguidores y simpatizantes de Alpedrete y como no, a los responsables del Ayuntamiento de Alpedrete por su apoyo constante a nuestra actividad.

¡¡¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!!!!