Finaliza la competición de Ajedrez ADS en Alpedrete

Fecha de publicación: 07-jun-2021 21:50

Ayer, sábado 5 de Junio ,se llevó a cabo la segunda y última competición de la temporada 2020-2021 de ADS en el deporte individual de Ajedrez en nuestro municipio de Alpedrete.


37 valientes participantes distribuidos en las categorías Prebenjamín (4), Benjamín (8) Alevín (15) Infantil-Cadete (10) completaron el torneo que se desarrolló de forma muy correcta y responsable por parte de los chavales destacando a los más pequeños.


Mientras tanto se desarrollaba la competición, los papás y mamás, con buena dosis de paciencia y sobre todo con la mejor comprensión a los protocolos establecidos por ADS, fuera del pabellón, esperaban a sus hij@s en la confianza que a su término, lo hubieran pasado bien y creemos que fue la tónica dominante, aunque siempre hay alguna excepción, como es natural, que la expectativas en la partida o "tensión" que la propia competición puede ocasionar, pero esto último es anecdótico y fugaz.


Destacamos la gran participación de Alpedrete en esta disciplina dado que superó el 40 por ciento del total entre todas las categorías y muy especialmente en la de Alevín que fue nada menos que un 73%.


En lo que se refiere al nivel de la competición, se observa ha subido notablemente sobre todo en las categorías superiores y algunos de ellos se puede decir que "ya son veteranos" por los distintos torneos en lo que vienen participando. Claro está, tanto los noveles como alguno de los peques se estrenaban en la misma, son sus primeros pasos en la competición y les ayuda a conocer mejor las normas y reglas que el ajedrez tiene y que hay que saber para que su práctica sea completa.

A continuación reseñamos los enlaces del torneo (Resultados y Clasificaciones):


ADS INFANTIL Y CADETE

http://chess-results.com/tnr564325.aspx?lan=2


ADS ALEVIN

http://chess-results.com/tnr564328.aspx?lan=2


ADS BENJAMIN

http://chess-results.com/tnr564327.aspx?lan=2


ADS PREBENJAMIN

http://chess-results.com/tnr564329.aspx?lan=2


También incorporamos algunas fotos que se hicieron ya que los papás no pudieron hacer in situ e inmortalizar su paso por el torneo:

enlace a las fotos del torneo

La entrega de medallas se llevo a cabo por Charo, concejala y en representación del Ayuntamiento de Alpedrete y Agustín, Presidente de la Federación Madrileña de Ajedrez.

Queremos agradecer la confianza depositada en el Club de Ajedrez Alpedrete para ayudar en la promoción de este bonito deporte en nuestro municipio de Alpedrete, así como para llevar a cabo toda la operativa del torneo.


Tenemos la confianza que el próximo año, la situación sanitaria cambie y se vuelva a la normalidad anterior,

Allí nos veremos!!!!!

¡Suerte y Salud para tod@s!