Finaliza con éxito y buena participación el Torneo Infantil 2015

Fecha de publicación: 24-may-2015 12:06:32

Han sido 34 los participantes que han hecho posible que el XIV torneo infantil Santa Quiteria 2015 se haya llevado a cabo con un inmejorable comportamiento de los chicos y chicas, creándose un buen ambiente de compañerismo y respeto entre ellos. Prácticamente todos los asistentes son lugareños y en su mayoría, pertenecientes al colegio Clara Campoamor y club de ajedrez Alpedrete.

Como viene siendo habitual en los torneos abiertos, con diferencias de edad (entre 5 y 14 años) y conocimientos, el sistema de juego "Suizo" empleado en los emparejamientos fue enfrentando entre sí a jugadores con similar nivel de juego. El espíritu de participación y experiencia, en muchos casos, se anteponía al de "competición" que, por supuesto, también lo hubo, en especial en los primeros tableros. El sistema de puntuación para este torneo ha sido otorgar 3 puntos para el que gana, 2 puntos para cada jugador en la partida en tablas y 1 punto para el jugador que pierde, premiando en este último caso, su esfuerzo en la partida.

Al término de las partidas, se sorteó el tablero y piezas de madera que se anunciaba, cuya ganadora fue Lucía y tal vez, la anécdota del torneo ha sido que su hermana pequeña Alba fue la encargada del mismo y sacó al azar el número que otorgaba el premio a Lucía.

A continuación, y a cargo de Don Tomás Carrión, como segundo Teniente Alcalde del Ayuntamiento de nuestra localidad, hizo entrega del diploma a cada participante, así como los seis trofeos acreditativos, alzándose como campeón del torneo Alfonso Vicente Nieto (pulsar aquí para ver resultados y clasificación final).

En la clausura se dio las gracias a los niños y niñas que participaban, a papás y mamas asistentes al acto por su apoyo y colaboración, y se les invitó a inscribir a sus hij@s en las actividades que el club de ajedrez viene realizando. También queremos agradecer la labor de las personas que han participado en las tareas de la organización y arbitraje de este torneo que, año tras año, intentamos ampliar y mejorar. ¡¡¡FELICIDADES A TODOS!!! .