Finalizada la Liga Madrileña por equipos 2015-2016

Fecha de publicación: 04-abr-2016 19:57:01

El pasado 13 de Marzo tuvo lugar la última ronda (13ª) de la liga por equipos que organiza la Federación Madrileña de Ajedrez y que nuestro primer equipo participaba en la categoría segunda en el grupo A.

La clasificación final nos ha situado en el puesto 12 que, lamentablemente, hace que el equipo vuelva a jugar en la tercera categoría la temporada 2016-2017 y que nadie o muy pocos, pensaban que el equipo de Alpedrete se quedaría a tan solo dos puntos de la salvación de la categoría y que se produciría esta clasificación final dado que nuestro equipo, al inicio de la liga, se situó en los primeros puestos del grupo obteniendo muy buenos resultados contra adversarios de gran talla.

Los resultados individuales han sido variados obteniendo la mayor puntuación registrada 7,5 puntos conseguidos por el primer tablero Óscar Martín que ha librado muy duras batallas con jugadores de alto ELO para la categoría.

Además de que nuestro hacer dicen ser "Arte y Ciencia", también somos Deporte y como buenos deportistas, aceptamos deportivamente el resultado y felicitamos a los ganadores del Grupo A, Magerit y Agustiniano que suben a 1ª Categoría y, por supuesto, analizamos y aprendemos de los errores cometidos.

Sería injusto no destacar de forma especial el "buen rollo", compromiso, comprensión y solidaridad de todos los componentes del equipo que durante todos los momentos de la liga han venido demostrando, incluso algunos de ellos, aunque no jugasen en ese partido dominical, asistían al centro de juego fuese tanto en Alpedrete o en Madrid acompañando y animando a sus compañeros.

A todos ellos (Óscar, Fran, David, Ángel, Manuel, José David, Fernando, Enrique, Luis y Francisco), gracias por vuestra entrega y el sentir de todos es...... ¡¡¡¡¡VOLVEREMOS!!!!!.