Por fín lo conseguimos, somos los CAMPEONES 2016-2017

Fecha de publicación: 20-mar-2017 19:21:21

Siempre es un gran placer dar a conocer todas nuestras actividades pero en esta ocasión, se intensifica mucho más porque las mismas van acompañadas de muy buenas noticias.

El pasado domingo 19 de Marzo tuvo lugar el último encuentro de la liga madrileña (FMA) donde la casualidad hizo que los dos equipos del club jugáramos juntos en nuestra sede de Alpedrete, el A contra Valdebernardo y el B contra Rivas.

El equipo A, ya ascendido, con la victoria del último día (4,5-0,5) le situaba en el primer puesto de la categoría con los mismos puntos (10,5) que los equipos de Barajas y Coslada porque ambos también habían puntuado esta última jornada y el pódium se determinaría por el desempate bucholz de los tres equipos citados.

Pues sí, el equipo de Alpedrete a tenor de los mejores resultados de los equipos contrarios, ha logrado el título de CAMPEÓN!!!!! de la categoría que lo componen un total de 144 equipos de la provincia de Madrid.

Además de la copa que otorga la Federación Madrileña de Ajedrez para la vitrina del club, es más el reconocimiento al buen hacer frente a otros equipos madrileños de gran nivel ajedrecístico para la categoría, dado que en toda la liga, se han jugado contra los equipos mejor situados en la clasificación.

Y que decir del equipo B, pues que han superado con creces las expectativas previstas al inicio de la liga situándose con 7,5 puntos que le posicionan en la parte alta de la clasificación y ha faltado muy poquito para que también optasen por el ascenso directo.

Aun cuando los resultados deportivos individuales han sido buenos en general, cabe destacar Mindas y Manuel con 9,5 puntos en el equipo A y Luis y José David con 8 puntos en el equipo B.

Los objetivos que nuestro club de ajedrez se había propuesto en Junio de 2016, se han logrado con creces, tener un equipo en 2ª categoría y otro en 3ª categoría consolidado y con experiencia de los nuevos integrantes que permita tener la combinación de jugadores en el orden de fuerzas que los capitanes decidan oportunamente a partir del próximo año.

Pero lo importante a destacar no ha estado en el plano deportivo y de competición, por cierto, quien nos iba a decir hace nueve meses que el equipo quedaría en el primer lugar de la clasificación final, sino que ha sido la calidad, compromiso, generosidad y responsabilidad de todos los jugadores de los dos equipos que además se han divertido por encima de todo, creándose un gran clima donde reina el buen humor y entendimiento.

También se han vivido emociones, sobre todo al final de la liga donde casi todos han estado echando cálculos para el ascenso que se pretendía y casi sin esperarlo, una vez ascendido matemáticamente, los cálculos seguían para ser campeones y ni que decir tiene, que el sistema de desempate bucholz tiene sus tiempos, y nada más terminar la última jornada, el grupo de WhatsApp del club se reflejaba la intensa actividad así como los nervios de algunos. Los mas veteranos también tenían su motivación particular por esa anhelada copa para el club de ajedrez ya que es la primera que se obtiene desde que se creo el club allá en el año 2000. Con el nivel de motivación que hay este momento, no tenemos dudas que vendrán más.

GRACIAS Y MUCHÍSIMAS FELICIDADES CAMPEONES!!!!!!

Campeón de Liga 2016-2017

Equipo A: Oscar, Fran, David, Mindas, Ángel, Manuel, Daniel

Equipo B: José David, Fernando, Luis, Francisco, Jesús, Raúl