II Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid

Fecha de publicación: 25-sep-2019 4:32:35

Un año más, el Club de Ajedrez Alpedrete estuvo presente en la II EDICIÓN DE JUEGOS PARAINCLUSIVOS que organiza la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid y que se celebró los días 20, 21 y 22 de Septiembre en el municipio de las Rozas de Madrid.

Un total de 19 deportistas, 11 por la Federación Madrileña de Ajedrez y 8 en delegación de la O.N.C.E participaron en la competición de ajedrez, siendo ésta una de las 21 disciplinas deportivas que completaron los Juegos.

La competición se celebró el sábado día 21 en el transcurso de la mañana y tarde, realizando un torneo a 5 rondas con un ritmo de juego de 15´+20” por el sistema Suizo individual.

Habiendo participado en la primera edición nuestro Club de Ajedrez, la Federación Madrileña delegó en Alpedrete el reclutamiento de los jugadores que irían a la competición y que, tras una invitación inicial a varios club de ajedrez, finalmente fue una representación de Alpedrete (3) Amigos del ajedrez-El Escorial (3), Pozuelo (4) Colmenarejo-Chess (1), por cierto, jugadores con un buen nivel de ajedrez.

La inauguración de los Juegos y desfile con un nutrido número de deportistas, se llevó a cabo en la tarde del viernes 20 y la ceremonia fue muy vistosa y emotiva al ver desfilar a todos los deportistas cargados de ilusión en la competición que iban a realizar esas jornadas. Todos los juegos fueron retransmitidos por Telemadrid en “La Otra”.

La Organización de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de las Rozas fue muy buena y los deportistas estuvimos muy bien atendidos en todo momento, al margen de las magníficas instalaciones deportivas que disponen.

La Clasificación final de la competición no fue lo más importante porque uno de los objetivos de estos Juegos es el deporte inclusivo y/o adaptado con personas con o sin discapacidad, aunque en el caso del ajedrez, desde hace años, la inclusión de los jugadores de la ONCE vienen siendo una constante por su participación tanto en competiciones oficiales y no oficiales. También la convivencia de diez horas de la amplia jornada, suponía una mayor relación entre todos los deportistas y club de Madrid que asistieron.

Aun así, la competición se llevó a cabo y los ganadores del torneo de ajedrez fueron cuatro jugadores que obtuvieron los mismos puntos pero que se clasifican según el desempate de cada uno de ellos.

1er Clasificado: 4 puntos Lucian Petru, del Club Pozuelo

2º Clasificado: 4 puntos Miguel Rodríguez, del Club Pozuelo

3er Clasificado: 4 puntos Nicolás López Mijail, del Club Pozuelo

4º Clasificado: 4 puntos Ángel Rodríguez, del Club Alpedrete

Todos los deportistas obtuvieron un Diploma de la Comunidad de Madrid, acreditativo a su participación y que en nuestro Club de Ajedrez fueron a parar a nuestros compañeros Mindas, Óscar Navas y Ángel.

¡¡¡¡¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN Y APOYO A ESTOS JUEGOS PARAINCLUSIVOS!!!!!

¡¡¡¡¡¡NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!!!!!!!