Iniciamos la sección en la web "Escuela de ajedrez"

Fecha de publicación: 07-ene-2018 10:01:56

Aun cuando la enseñanza de la práctica del ajedrez es uno de los objetivos básicos de cualquier club porque es una de las mejores maneras de crear difusión y participación en la actividad, queremos darle un sitio destacado y por ello hemos creado una sección donde pretendemos informar de las distintas actividades actuales y futuras que en este sentido se vienen realizando por nuestros instructores y monitores, así como noticias relacionadas y un sinfín de cosas.

Socios fundadores del club ya iniciaron la enseñanza a niños y adultos de forma totalmente altruista y con clara vocación y deseos de promocionar el ajedrez a todos los rincones donde hubiera un niño o niña con ganas de aprender. Durante algún tiempo se iba a los colegios del municipio en la hora del recreo donde no faltaban chicos dispuestos a mover las piezas y dar jaques por doquier.

Afortunadamente, la evolución en la enseñanza ha sido muyimportante en estos últimos años y hoy, de una manera reglada, se vienen impartiendo cursos adecuados a distintos niveles y edades, siendo la actividad principal en los distintos centros docentes como actividad extraescolar.

En reconocimiento a nuestra tarea de los últimos años, acreditación de los instructores/monitores por la FIDE, FEDA y FMA, métodos de enseñanza oficiales empleados y una dilatada experiencia, se nos ha concedido por La Federación Madrileña de Ajedrez (FMA) el Diploma de "Escuela Homologada" que, al día de hoy, somos una de las seis escuelas que existen en toda la provincia de Madrid.

Inicia la dirección de esta sección nuestro amigo Ángel que, como muchos de vosotros ya sabéis, además de Instructor Nacional FIDE, es el que más tiempo viene impartiendo la enseñanza en los distintos colegios.

Que mejor manera de empezar el año 2018 que iniciar un nuevo proyecto del que no tenemos dudas que será todo un éxito, y si no, al tiempo.