La entrega de trofeos presencial pone fín a una temporada de ajedrez con un "antes" y un "después"

Fecha de publicación: 13-jul-2020 10:55:16

Aparte de la gran tragedia que nos ha ocasionado el Covid-19 por la pérdida irreparable de vidas así como las consecuencias económicas derivadas por el confinamiento, etc.., lógicamente, todas las actividades se han visto afectadas de alguna u otra manera.

Como este foro es de ajedrez, hablemos de ajedrez.

Se dice que durante el confinamiento a nivel mundial, se ha multiplicado por seis el número de aficionados a este deporte/actividad que aparte de la belleza de este deporte, ha servido para el entretenimiento y para algunos un refugio necesario para la mente dado que las noticias que se sucedían eran desoladoras.

Todos sabemos que la práctica del ajedrez reporta muchos beneficios a quien lo práctica pero ahora se destaca la excelente adaptación a los nuevos tiempos donde el uso de las tecnologías se imponen y resurge con fuerza el ajedrez online.

Tanto el ajedrez presencial, el de toda la vida y el ajedrez online no compiten entre ellos, es un binomio que refuerza, si cabe, aún más, la fuerza del ajedrez para llegar a mucho más gente y quien sabe los cumpleaños que celebrarán juntos.

Pero vamos a la temporada de nuestro Club,

En el plano deportivo la calificamos de éxitosa, es decir, con un 85 por ciento de los encuentros disputados en el la liga federativa ha supuesto que dos de nuestros equipos hayan ascendido de categoría por lo que la próxima temporada tendremos un equipo en primera, otro en segunda y uno o dos en tercera. Es nuestro mejor palmarés desde la creación de nuestro club, allá en el año 2000.

Distintos torneos presenciales no se han podido celebrar por el COVID-19 pero finalmente, sin confinamiento, hemos celebrado diversos online y finalmente nuestro XX aniversario en un torneo para Senior y otro para la categoría Infantil con trofeos y medallas que se entregaron en el acto presencial del pasado sábado día 11.

Durante los distintos cursos de ajedrez, las clases que se han impartido también se ha mezclado la parte presencial y clases a través de videoconferencias, estas últimas novedosas para nosotros pero con buen resultado y adaptación de profesores y alumnos.

El antes ya lo sabemos, pero el después de la situación que estamos viviendo nos deja muchos interrogantes de cara a la próxima temporada aunque nuestro optimismo nos hace pensar que nos adaptaremos muy bien a las circunstancias y a lo que llaman la "nueva normalidad". Hace unos días se han aprobado los protocolos para las competiciones oficiales.

Y llegó la entrega de trofeos del Torneo XX Aniversario,

Cumpliendo las medidas de seguridad pertinentes, se llevó a cabo el acto de entrega de premios donde se reflejaban en los rostros de los ganadores esa alegría que siempre produce alzar un trofeo o lucir una merecida medalla de participación como fue el caso de los infantiles.

Dicho acto fue organizado por el Ayuntamiento de Alpedrete (Gracias, Elena) en el Centro de Juventud y que asistió la Federación Madrileña de Ajedrez (Gracias, Agustín) con el amable apoyo de los Grandes Maestros internacionales que no dudaron en colaborar en el torneo (Gracias, Renier y Javier).

FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES, PREMIADOS EN CADA CATEGORÍA, COLABORACIONES Y APOYOS RECIBIDOS

Queremos desearos a tod@s un FELIZ VERANO y nos vemos a la vuelta que esperemos se den las mejores y más favorables circunstancias para seguir con lo que más nos gusta, EL AJEDREZ