La participación de nuestros jugadores y variedad en sus resultados marcan el 35º Torneo de Collado Villaba

Fecha de publicación: 03-sep-2018 14:04:15

Fieles a nuestra cita con el Torneo de ajedrez que celebran nuestros amigos y vecinos del club Collado Villalba en su 35 edición, han participado cuatro miembros de nuestro club, dos asistentes habituales a esta cita como es el caso de Ángel y Manuel a los que hay que añadir a Oscar Navas y Fernando Buergo.

Por las características de esta edición en el Torneo B todo parecía que habría casi pleno en la obtención de premios para nuestros chicos teniendo en cuenta el orden de fuerzas en las que se situaban al inicio. Al final han logrado el 50 por ciento por parte de un brillante Manuel que obtiene el 8º puesto en la clasificación general con 6 puntos y suma 39,8 a su ELO FIDE que consigue el primer trofeo y premio en metálico en la categoría sub 60, así como Óscar N. que obtiene el premio establecido para el 6º clasificado a pesar de quedar 10º también con 6 puntos, esto último se debe que otros jugadores han optado a otros premios. En el caso de Oscar N. se vio obligado a pedir un bye en la ronda 7ª que, en caso de haber podido disputar el punto, casi con toda seguridad, habría obtenido una excelente clasificación final.

En cuanto a Ángel con 5,5 puntos y Fernando B. con 2,5 puntos no ha sido precisamente su mejor torneo, hay quien dice que no se puede competir con muletas como ha sido la situación del primerol y en el caso de Fernando B. es que estaba totalmente desentrenado tras 3 byes que necesitó en las tres primeras rondas pero para ambos, su gran premio de consolación ha sido disfrutar de la compañía de sus compañeros y mostrar su apoyo incondicional, en particular a Manuel que, tras un torneo excelente ya que en la jornada 6ª se encontraba en el 2º puesto de la general y con grandes posibilidades de alzarse con el campeonato en solitario, no se dudaba de él y por supuesto, se lo merecía. Bueno, no ha podido ser esta vez pero no ensombrece ni una pizca el buen juego solido de nuestro Liceras al que le apodamos de forma cariñosa GM Manuel por sus grandes conocimientos teóricos de ajedrez.

Durante el torneo, en todo momento fueron a arropar con su presencia en el local de juego y dar su mejor ánimo a los citados participantes nuestros compañeros Fran, Fernando Matía, David y Luis y que destacamos y valoramos fuera de lo estrictamente deportivo porque demuestra una vez más, que existe un gran espíritu de equipo que contrasta con la individualidad del torneo, vamos, que por las fotos parece que se trataba de la competición de un equipo del club Ajedrez Alpedrete.

Felicidades a los galardonados y a todos por vuestro buen hacer que, sin duda, habéis dejado como siempre, el pabellón bien alto de nuestro querido club de ajedrez.

El próximo año no se escapa el campeonato, ¿a que sí GM Manuel?

Ver resultados y clasificación final del torneo en este enlace