Los equipos del Club de Ajedrez Alpedrete se consolidan en la liga Madrileña

Fecha de publicación: 28-mar-2022 16:39:00

Acabamos de terminar la competición oficial por equipos que organiza la Federación Madrileña de Ajedrez y en la que nuestro club ha participado con cuatro equipos, uno en Primera categoría, otro en Segunda y dos en Tercera, al margen de la competición de la liga de Activo e Infantil.

La competición ha sido muy reñida porque existen buenos equipos de otras localidades pero nuestros equipos de Primera y Segunda han cosechado buenos resultados que permiten a ambos mantenerse en la categoría y ocupar un lugar en la clasificación final en la parte media de la tabla, lugar más que digno y este fue el objetivo que nos marcamos antes de empezar la competición.

Así mismo, los dos equipos de tercera, merecen un lugar destacado en esta pequeña crónica porque uno de ellos, el Equipo C, ha obtenido muy buenos resultados, teniendo en cuenta que en la mayoría de los componentes del equipo han sido nuevas incorporaciones y no contaban con experiencia en este tipo de torneos, pero todo parece indicar que ya son base para incluirlos en equipos de más nivel.

El Equipo D compuesto por nuestros chavales, sí, los que juegan la Liga Infantil, han jugado este año por primera vez también en el torneo de liga creando equipo, atreviéndose a jugar partidas lentas y enfrentándose a cualquiera que se pusiera enfrente. Como no puede ser de otra manera, han logrado buenos resultados y alguno de ellos, incluso, ha conseguido el siempre apreciado ELO Internacional. Vamos, que tenemos una gran cantera y un futuro muy prometedor.

Comentar también que todos los jugadores, sin excepción, han demostrado un gran espíritu de lucha y sobre todo un gran compromiso con su equipo y, como no, con el Club de Ajedrez Alpedrete.

Sería largo reseñar todos los nombres de los jugadores y méritos pero sí una mención especial a nuestro Director Deportivo David Movilla que tiene mucho que ver con la organización de los equipos, amén de nuestro Presidente, Luis Alonso por sus buenas gestiones.

Hemos sobrellevado bastante bien la situación pandémica del COVID-19 y se han tomado todas las medidas impuestas por las autoridades sanitarias y deportivas.

Esperemos volver pronto a la “Normalidad” o que esta sea muy parecida a la anterior, a la que todos recordamos, pero de una manera u otra, estaremos ahí, moviendo piezas y disfrutando de nuestro querido ajedrez.

A todos y cada uno de los participantes, FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS !!!!!

Ya estamos trabajando en nuestro Torneo Social y Torneo Santa Quiteria 2022 así como algún otro torneo de rápidas. Estad atentos!!!!


Ángel Rodríguez