Más de 250 personas arropan el torneo de ajedrez homenaje a Fernando Ayuso

Fecha de publicación: 18-nov-2022 8:56:00

146 jugadores en las distintas categorías, familiares, amigos, representación del Ayuntamiento de Alpedrete y componentes del club de Ajedrez Alpedrete dan calor al homenaje a Fernando Ayuso en el torneo de ajedrez que se celebró el domingo día 13 de noviembre en la Ciudad Deportiva de Alpedrete.

Todo comenzó con unas palabras emotivas de Luis Alonso, Presidente del Club de Ajedrez Alpedrete, a todos los asistentes sobre Fernando, quien procedió a entregar un polo de la equipación del Club a su viuda Mercedes.

Antes de comenzar las partidas, se dedicó un minuto de silencio en recuerdo de nuestro querido Fernando durante el mismo en la pista pareciera no haber nadie y los más pequeños, al menos 72 jugadores, supieron respetarlo en todas sus formas.

A continuación se iniciaron las partidas, la primera y sucesivas rondas hasta alcanzar las seis que estaban previstas.

Cabe señalar el excelente comportamiento de tod@s y, de forma muy especial, de los chicos y chicas de corta edad en las categorías benjamín y prebenjamín quienes, a pesar que algunos tienen poca experiencia en las partidas de ajedrez, fueron todo un ejemplo en deportividad con el adversario, tolerancia en las jugadas irregulares, etc.

En este torneo tan especial, lo de menos era la competición y los resultados pero, como cualquier torneo que se precie como tal, siempre tiene su clasificación final y todo ello, con detalle por rondas, puede consultarse en la sección de resultados de la web del Club de Ajedrez.

Al término de las seis rondas, se procedió a la entrega de premios, trofeos y medallas que estaba anunciada, y se llevó a cabo por D. Agustín García, Presidente de la Federación Madrileña de Ajedrez, D. Juan Rodríguez, Alcalde de Alpedrete, Dª María Rosario Peñalver, Segunda Teniente de Alcalde y D. Luis Alonso, Presidente del Club de Ajedrez Alpedrete.

D. Emilio Benayas, como secretario del PSOE de la localidad, compañero y amigo de Fernando, en nombre de su partido quiso hacer un bonito presente (Alegoría de Segovia) al Club de Ajedrez en agradecimiento por haber organizado este torneo, el cual recogió nuestro presidente Luis. Lo pondremos en nuestra sede y siempre servirá para cuando lo miremos nos venga el bonito recuerdo de Fernando.

Pinche en la imagen para ver el video

Este torneo no hubiera sido posible realizarlo sin la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Alpedrete. Muchísimas Gracias.

También queremos hacer extensibles los agradecimientos a todos los participantes en primer lugar y al resto de colaboradores que, de una forma u otra, han contribuido en el torneo, por lo que queremos inscribir su nombre en esta pequeña crónica.

CEIP Clara Campoamor

CEIP Santa Quiteria

CEIP El Peralejo

Federación Madrileña de Ajedrez

Club de Ajedrez Sierra Norte

ADIP

Club de Ajedrez Colmenarejo

Vaquema educa

Restaurante Maná

CEIP La Navata (Galapagar)

CEIP Nuestra Sra. de Lourdes (Torrelodones)

IES Alpedrete


Finalmente, y no menos importante, a todos los componentes del Club de Ajedrez Alpedrete, quienes han realizado todas las tareas de organización y arbitraje.

Queremos hacer una mención muy especial al gesto que realizó el ganador del torneo de la categoría Senior, nuestro compañero del Club de Ajedrez Alpedrete Mindaugas Grigaliunas (Mindas para nosotros) quien, con su reluciente trofeo de 1er clasificado, al término del torneo fue a ofrecerlo y lo depositó en la tumba de Fernando Ayuso; creo que no cabe ningún comentario más que podamos hacer, tan solo significar la grandeza que tiene.


Ángel Rodríguez