Nuestro compañero Sergio de Andrés gana el Torneo de Hoyo

Fecha de publicación: 09-abr-2022 13:05:00

El pasado 7 de abril se celebró en la localidad de Hoyo de Manzanares un torneo de partidas relámpago (10 minutos a finish) entre veinticinco jugadores de la sierra madrileña, principalmente de las localidades de Hoyo de Manzanares y Torrelodones y en el que hubo participación de nuestro club, representado por Fernando Buergo Villanueva y Sergio I. de Andrés Senra.

Las partidas se disputaron en el Restaurante El Cerrillo. Fueron seis rondas llenas de emoción, dirigidas por Nicholas Beeson, con la mejor de las intenciones y máxima implicación.

El ambiente del torneo fue muy agradable y festivo, con mucha deportividad por parte de los contendientes y se disputó con piezas nuevas en muchos casos o con poco uso en los restantes.

Deportivamente, nuestro compañero Sergio (+4=2-0) mantuvo el liderato conseguido tras tres victorias consecutivas logradas en las primeras rondas, aunque fue alcanzado al final por Marcos Collado Pérez (+5=0-1), un prometedor sub-12 que ganó la última ronda, empatando ambos con 5 puntos.

Esto obligó a jugar un desempate que consistía en dos partidas rápidas de 3+2 y en caso de nuevo empate, un Armaggedon que decidiría el campeón final, si bien nuestro compañero Sergio se impuso 2-0 dándose por finalizado el evento.

Por su parte, Fernando realizó un meritorio torneo, comenzando en la mesa 11 y acabando en la 5, consiguiendo el 50% de los puntos posible (3 de 6) y compartiendo la undécima plaza.