Nuestro club presente en los I JUEGOS PARAINCLUSIVOS de la Comunidad de Madrid

Fecha de publicación: 17-sep-2018 13:30:54

Este fin de semana que acabamos de terminar, se han celebrado LOS PRIMEROS JUEGOS PARAINCLUSIVOS organizados por la Comunidad de Madrid a través de las distintas federaciones con 22 actividades deportivas entre la que se encuentra el Ajedrez y con una participación total de 900 deportistas.

Ver enlace a la Web de la Comunidad de Madrid

La Federación Madrileña de Ajedrez (FMA) ha acreditado a 27 participantes de los cuales, dos de ellos, Ángel y Sergio, miembros de nuestro club de ajedrez, son los que han competido en dichos juegos junto con los otros 25 restantes, de forma individual y bajo una misma camiseta unificada para todos los deportistas siendo el objeto y finalidad de esta competición.

En la tarde/noche del viernes 14, tras el desfile de los deportistas y federaciones deportivas, el Presidente de la Comunidad de Madrid, inauguró los juegos ya que las competiciones se celebraban los días 15 y 16 en los polideportivos municipales de Dehesa de Navalcarbon y Las Matas.

La competición de ajedrez se inició en la mañana del sábado día 15 en el polideportivo municipal de Las Matas que, tras un almuerzo de todos juntos en las instalaciones de la fabulosa Ciudad del fútbol de las Rozas, se continuó por la tarde dos partidas más, en total 4, en la modalidad 15´+20".

El resultado en la clasificación final del torneo no fue lo más importante de esta jornada, si bien hay que decir al menos que el ganador fue Boris Brull perteneciente al Club Sierra Norte y se alzó con la victoria con 3,5 puntos de 4 y así en otras categorías.

Enlace a los vídeos de la FMA

Tenemos que decir que tanto Ángel como Sergio vinieron encantados de haber pasado una jornada completa haciendo lo que a ellos y a todos los ajedrecistas nos gusta que es jugar al ajedrez, además de compartir, competir y pasarlo muy divertido con todos los compañeros participantes y todo el equipo humano federativo encabezado por Agustín García, Presidente de la Federación Madrileña de Ajedrez, al que, aprovechando esta pequeña crónica, les damos las gracias sinceras por contar con nosotros.

También destacan nuestros representantes que han observado una muy buena organización de la CAM en este acontecimiento, las magníficas instalaciones de los polideportivos de las Rozas, esto es, perfectamente adaptados para estos juegos y la atención cuidada a todos los deportistas y personal de organización.

Nuestro club de ajedrez, por no decir que son todos, está muy a favor que no existan ningún tipo de barrera ni exclusión alguna para que las competiciones sean comunes, "normalizar lo normal" bien sean personas con discapacidad física o psíquica y personas que no la tienen. También es verdad que en nuestra actividad de ajedrez esa realidad se viene dando desde hace muchos años y estamos habituados a ver y participar en competiciones que se juega con y contra invidentes y discapacitados físicos o psíquicos que, por lo general, están adscritos a la ONCE, por cierto, la mencionada tiene muchos equipos en todos los niveles de ajedrez.

Tomamos muy buena nota de la organización como se ha llevado a cabo y se la trasladaremos a nuestros responsables municipales para acontecimientos futuros que se vayan a realizar, que copiemos y si puede ser mejoremos lo bueno de la misma en la medida de lo posible, que sin duda, beneficia a tod@s además de ayudar al fomento y expansión del ajedrez en la localidad de Alpedrete.

Felicitamos a todos los participantes por este "encuentro disputado" y damos las gracias a nuestros compañeros Ángel y Sergio por participar en estos primeros juegos parainclusivos, que estamos convencidos que son merecedores del diploma que han obtenido por su valorada como deportistas.