Nueva jornada de simultáneas de ajedrez en el Clara Campoamor como fín de curso 2016/2017

Fecha de publicación: 10-jun-2017 19:27:54

El pasado viernes 9 de Junio se celebró una nueva edición de simultáneas a 70 niños de primaria en horario lectivo y organizado por Fernando Ayuso, profesor del colegio Clara Campoamor.

Fueron dos tandas muy bien organizadas, la primera de ellas empezó a las 9,30 horas y la segunda a la 11,30 horas, con un intermedio para tomar café para que los monitores pudieran "coger fuerzas".

Lo verdaderamente festivo para los chavales es jugar al ajedrez, con orden, reglas y con la seriedad que imponía jugar, según pensaban algunos, contra unos "rusos" que no eran otros que Fran, Manuel, Luis y Ángel de nuestro Club de Ajedrez que, como mucho, han seguido partidas de grades maestros soviéticos.

Hubo seriedad por parte de nuestros compañeros a la hora de llevar las partidas, si bien alguno de ellos hizo alguna concesión generosa en ofrecer unas tablas e incluso perder una partida que mereció la pena, según dicen, ver la cara de asombro y entusiasmo del chico ante el abandono y tumbado del Rey por parte del monitor y a buen seguro, el chaval tardará en olvidar su "hazaña".

Una y otra vez, no nos cansamos de aplaudir estas iniciativas de ajedrez escolar en los colegios y que el Clara Campoamor haya incorporado de forma ejemplar su práctica en el convencimiento de la importancia y beneficios que tiene para sus alumnos. Animamos a los otros centros de educación primaria del municipio a que incorporen esta valiosa herramienta pedagógica en sus programaciones porque los resultados ya están demostrados desde hace varios años.

Con esta simultáneas se cierra el curso escolar de ajedrez y nos volveremos a ver el próximo curso.

Muchas Felicidades y, por supuesto, también a los "Rusos" por su esfuerzo y entrega.