Tercer Torneo El Tablero de Hoyo

Fecha de publicación: 29-may-2022 18:36:00

El pasado día 26 se celebró en la localidad de Hoyo de Manzanares un torneo de partidas rápidas (10 minutos + 5 segundos) entre dieciocho jugadores de la sierra madrileña, principalmente de las localidades de Hoyo de Manzanares y Torrelodones, en el que hubo participación de nuestro club, representado por Sergio I. de Andrés Senra.

Se disputaron en la Bodega El Capricho, en pleno centro de la localidad. En esta ocasión se disputaron cinco rondas, dirigidas por Nicholas Beeson, con la mejor disposición y máxima implicación.

Se redujo una ronda pensando en el que el torneo anterior finalizó a las 22:15 y no se consiguió el efecto deseado, ya que, en esta ocasión, en vez de haber un empate final entre dos contendientes, lo hubo entre cinco, aunque uno de ellos renunció a disputarlo debido la hora que era.

El ambiente del torneo fue muy agradable y festivo.

En el aspecto deportivo, nuestro compañero Sergio (+4=0-1) comenzó ganando la primera ronda y perdiendo la segunda, lo que le obligaba a ganar las restantes si quería mantener alguna opción de reeditar la victoria conseguida en la anterior liza.

En la última ronda, debía ganar forzosamente a su rival, quien le ofreció tablas, lo que le servía para convertirse en campeón del torneo, obviamente no fueron aceptadas y finalmente, con las piezas negras, nuestro compañero se impuso en un final de alfil contra caballo.

Esto propició el empate a 4 puntos entre cinco jugadores y aunque respetando los desempates establecidos, Sergio hubiese ganado el torneo, es costumbre del club jugar un desempate que consistiría en un cuadrangular a doble vuelta a ritmo relámpago (3+2).

Nuestro compañero Sergio, se impuso +5=0-1 dando por finalizado el evento. El segundo puesto fue para el local Pablo Parra y el podio lo completó el también local Nicholas Beeson.