Torneo social 2022, una realidad mejorada

Fecha de publicación: 09-may-2022 15:54:00

Tras dos años sin poder celebrarlo por el Covid-19, el pasado domingo día 8 de Mayo, previo a las fiestas patronales de nuestra localidad, se llevó a cabo el tradicional torneo social de ajedrez, siendo la XIX edición del mismo.

Hubo buena participación de los socios del club, en total 17 jugadores de un buen nivel que acudieron a disfrutar de la mañana del domingo y jugar entre compañeros del club y compañeros de equipo con un fenomenal ambiente que siempre es un doble disfrute.

El torneo fue un sistema suizo a 6 rondas con un ritmo de juego de 10 minutos + 5 segundos por jugador. Cada jugador puso de su parte para conseguir la victoria en las partidas, pero no siempre se gana como todos bien sabemos, hay que tener en cuenta que los niveles están bastante equilibrados y que algunos jugadores están más acostumbrados a partidas de corta duración como es el caso, y la táctica y estrategia a emplear en las partidas dependen mucho del tiempo del que dispone el jugador.

La anécdota del torneo fue que el programa de emparejamiento se bloqueó tras la primera ronda y, tras múltiples intentos, al final se optó por utilizar otro programa, lo que causó una demora de unos 30 minutos que todos los participantes aguantaron con paciencia.

El Ganador absoluto fue David Movilla invicto con 5 puntos de 6. Con 4,5 puntos empataron Ángel, Miguel Ángel y nuestro GM Manuel, como le llamamos cariñosamente.

Con el sistema de desempates establecidos en el torneo, finalmente los tres primeros clasificados con trofeo fueron:

  • 1º David Movilla,

  • 2º Ángel Rodríguez

  • 3º Miguel Ángel Sevilla

El resto de Trofeos establecidos en el torneo fueron a parar a:

  • Víctor González, que obtuvo el trofeo para el primer clasificado sin Elo. Hay que señalar que consiguió un meritorio 8º puesto en la clasificación final, por delante de jugadores con Elo.

  • Leo Rivas obtuvo el trofeo al primer clasificado sub14 que, si bien estaba casi anunciado, lo cierto es que realizó muy buenas partidas con jugadores de más nivel. Le animamos a que siga con su excelente progreso.

Beatriz Matía tuvo su recompensa con el trofeo de la 1ª clasificada fémina la cual tiene su vitrina casi a rebosar, ya que desde pequeña siempre ha participado y contribuido en estos torneos y, si faltara, la echaríamos mucho en falta.

Los Trofeos los entregará los responsables del Ayuntamiento el próximo día 14 de Mayo, tras la celebración del torneo abierto de Santa Quiteria.

Y como no, al término del torneo, aunque ya era un poco tarde, no impidió que varios compañeros fuéramos a confraternizar tomando una cerveza o refresco, según el caso.

Felicidades a los premiados y a todos los jugadores, muchas gracias por vuestra contribución y asistencia, ya que todos habéis conseguido que este torneo sea el más participativo por los socios y el de mayor nivel desde que empezamos a celebrarlo, ya hace años.

¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA EDICIÓN!

Ángel Rodríguez