Torneo social 2018, record de participantes, sin sorpresas en la clasificación final y comida anual de socios

Fecha de publicación: 15-may-2018 19:58:34

El Club de ajedrez Alpedrete está de moda porque no sólo han participado la mayor parte de los jugadores/socios del club, batiendo un nuevo récord, sino que asistieron otros amigos, buenos ajedrecistas, que han aceptado nuestra invitación y que han venido a pasar una bonita mañana de domingo a "batirse el cobre" con nosotros y conocer de cerca a los flamantes campeones de la temporada.

Si acaso fuera poco, tenemos que hablar también de la participación de las jóvenes promesas (chicos y chicas) que han asistido con gran ilusión al torneo y que se han llevado un bonito recuerdo por la buena motivación, entre otros, que tiene para ellos "el jugar con y contra los buenos".

"Festivo" sería la palabra que definiría nuestro XVII Torneo Social Santa Quiteria 2018, sin olvidar la parte deportiva y de competición que todo torneo tiene y que en esta edición no podía ser menos, no existiendo ninguna sorpresa destacada porque nuestro primer tablero, Luis Bermejo, intratable, se alzó como primer clasificado, invicto y con 6,5 de 7 puntos posibles, seguido de la plata que fue a parar a José David (JD para los amigos) que hizo un buen torneo y finalmente, nuestro querido veterano Manuel consiguió un bronce tan reluciente que parece oro, pues sabe más que los "ratones coloraos".

El resto de premios fueron para Fernando quien levantó trofeo para la categoría Elo<1600, Sin Elo fue para el jóven Ciro y por último, Nora por la fémina mejor clasificada.

Nos honró con su presencia el Señor Alcalde Carlos García-Gelabert al final del torneo y junto a nuestro presidente Óscar, ambos hicieron entrega de los premios a los clasificados citados y clausurando este torneo que sigue evolucionando de forma notable y nos hace presagiar un 2019 espectacular.

Los que no obtuvimos premio y los galardonados, todos, salvo excepciones que tenían compromiso, casi de la mano, nos fuimos a almorzar al restaurante Maná, pues celebrábamos la comida anual de socios donde, aparte de la rica comida, pasamos una sobremesa muy agradable.

Y esto fue el resumen amigos, felicitamos a los vencedores del torneo y quedamos emplazados al social Santa Quiteria del 2019 que algunos ya tenemos ganas de repetir esta buena experiencia.