Actividades

El club organiza y participa en diferentes actividades a lo largo del año:

    • Día del Club: los viernes, de 18:00 a 20:00 en horario de invierno y de 18:30 a 20:30 en horario de verano, nos reunimos en la sede del Club con el objetivo de "hablar" sobre ajedrez: estudiamos aperturas y finales, discutimos aspectos tácticos y estratégicos, y analizamos las partidas oficiales en las que hemos participado recientemente. Se pretende conjugar el nivel iniciación con el aficionado/avanzado, si bien en ningún caso se trata de un curso de ajedrez.

    • Liga Sub-16 por Equipos: los sábados por la mañana durante los meses de octubre y noviembre, participamos en el campeonato oficial de liga infantil que organiza la Federación Madrileña de Ajedrez.

    • Liga Madrileña por Equipos: los domingos por la mañana durante el periodo otoño-invierno, participamos en el campeonato oficial de liga que organiza la Federación Madrileña de Ajedrez.

    • Torneos de Santa Quiteria: con motivo de las fiestas patronales de "Santa Quiteria", el club organiza en el mes de mayo y con la colaboración del Ayuntamiento de Alpedrete, su tradicional torneo social cuyos participantes son miembros del Club de Ajedrez y simpatizantes, así como el también tradicional torneo infantil, en el que participan niños de los colegios de Alpedrete y niños miembros del club.

    • Torneos FIDE: Durante los meses de mayo, junio y julio el club organiza un open de ajedrez rápido y un torneo 60+30, ambos valederos para ELO FIDE.

    • Otros Torneos: a lo largo del año, y especialmente cuando no hay competición activa, el club organiza torneos internos para sus miembros y aficionados en general. La actividad se completa con la participación en torneos organizados por otros clubes.

    • Exhibición de Simultáneas: todos los años, normalmente en fechas próximas al inicio y finalización del curso escolar, jugadores del club participan en una exhibición de partidas simultáneas en las que se enfrentan a numerosos niños de los colegios de Alpedrete en un ambiente festivo y didáctico.

    • Clases Extra-Escolares en Colegios: cursos de iniciación al ajedrez impartidos a título particular por monitores acreditados en distintos colegios de la zona, dirigido a niñ@s de edades comprendidas de 5 a 12 años. En nuestra localidad estos monitores están presentes en el colegio Clara Campoamor.