Noticias

Noticias con información del día a día del club.

Finaliza la competición de Ajedrez ADS en Alpedrete

publicado a la‎(s)‎ 7 jun 2021 1:52 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 7 jun 2021 12:50 ]

    Ayer, sábado 5 de Junio ,se llevó a cabo la segunda y última competición de la temporada 2020-2021 de  ADS en el deporte individual de Ajedrez en nuestro municipio de Alpedrete.

    37 valientes participantes distribuidos en las categorías Prebenjamín (4), Benjamín (8) Alevín (15) Infantil-Cadete (10) completaron el torneo que se desarrolló de forma muy correcta y responsable por parte de los chavales destacando a los más pequeños.

    Mientras tanto se desarrollaba la competición, los papás y mamás, con buena dosis de paciencia y sobre todo con la mejor comprensión a los protocolos establecidos por ADS, fuera del pabellón, esperaban a sus hij@s en la confianza que a su término, lo hubieran pasado bien y creemos que fue la tónica dominante, aunque siempre hay alguna excepción, como es natural, que la expectativas en la partida o "tensión" que la propia competición puede ocasionar, pero esto último es anecdótico y fugaz.

    Destacamos la gran participación de Alpedrete en esta disciplina dado que superó el 40 por ciento del total entre todas las categorías y muy especialmente en la de Alevín que fue nada menos que un 73%.

    En lo que se refiere al nivel de la competición, se observa ha subido notablemente sobre todo en las categorías superiores y algunos de ellos se puede decir que "ya son veteranos" por los distintos torneos en lo que vienen participando. Claro está, tanto los noveles como alguno de los peques se estrenaban en la misma, son sus primeros pasos en la competición y les ayuda a conocer mejor las normas y reglas que el ajedrez tiene y que hay que saber para que su práctica sea completa.
  
    A continuación reseñamos los enlaces del torneo (Resultados y Clasificaciones):

    También incorporamos algunas fotos que se hicieron ya que los papás no pudieron hacer in situ e inmortalizar su paso por el torneo:


    La entrega de medallas se llevo a cabo por Charo, concejala y en representación del Ayuntamiento de Alpedrete y Agustín, Presidente de la Federación Madrileña de Ajedrez.




    Queremos agradecer la confianza depositada en el Club de Ajedrez Alpedrete para ayudar en la promoción de este bonito deporte en nuestro municipio de Alpedrete, así como para llevar a cabo toda la operativa del torneo.

Tenemos la confianza que el próximo año, la situación sanitaria cambie y se vuelva a la normalidad anterior, 
Allí nos veremos!!!!!
¡Suerte y Salud para tod@s!

Comienza la Competición de Ajedrez ADS

publicado a la‎(s)‎ 11 may 2021 2:52 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 12 may 2021 0:05 ]

Este año, la Agrupación Deportiva de la sierra (ADS) ha convenido hacer solo dos encuentros, el primero en Morazarzal el próximo sábado 15 de Mayo y el segundo en Alpedrete el sábado día 5 de Junio.

Este torneo va dirigido a las categorías de Prebenjamin a Cadete, es decir, los chic@s nacidos desde el año 2014 al 2005 respectivamente. 

Se ha abierto la inscripción para el torneo de Moralzarzal que deberá realizarse online hasta el viernes día 14, a través del siguiente enlace:
INCLUYENDO EL CÓDIGO DE INSCRIPCIÓN: ADSAJEDREZMORAL
En este mismo enlace, en la info se detallan las bases y normativa de la competición


Para participar es imprescindible tener la licencia de ADS y para ello basta con mandar por email los datos de la inscripción al club de ajedrez Alpedrete que actuará como delegado en nuestro compañero Ángel Rodríguez (Teléfono de contacto 650.719.244).

Deseamos mucha suerte a tod@s los participantes y sobre todo que sea una jornada divertida ya que jugar al ajedrez siempre está garantizado.
 

Un paso hacia la "Nueva Normalidad", ha comenzado la Liga por equipos

publicado a la‎(s)‎ 8 mar 2021 3:33 por Ángel Rodríguez Del Moral   [ actualizado el 8 mar 2021 7:13 por Ajedrez Alpedrete ]

Ya teníamos ganas de hacer una crónica de las actividades de nuestro club y nada mejor que el comienzo de la competición de la Liga Madrileña y la reanudación de la competición Sub-16.

Ojala no se tenga que suspender en ningún momento, pues será muy buena señal que la situación sanitaria va mejorando y nos permita celebrar las competiciones.

Liga Madrileña por equipos

Finalmente nuestro club participa con dos equipos, uno en primera (A) y otro en segunda (B), ambos ascendieron de categoría la temporada pasada.

Como es entendible, en esta situación que estamos viviendo, algunos jugadores veteranos del club han optado por suspender su actividad hasta tanto no esté muy clara y más optima la situación sanitaria de la pandemia, a pesar que se cuenta con la autorización de las autoridades para jugar, eso sí, siguiendo los protocolos establecidos al efecto.

Esto ha supuesto tener que organizar los equipos teniendo en cuenta un aspecto muy importante que es el local de juego cuando tenemos que jugar en Alpedrete y por falta de espacio según los protocolos, no se ha podido confeccionar un equipo en tercera donde sobre todo, nuestros más jóvenes, hubieran podido participar en la competición de la liga.  

El caso es que la liga empezó el pasado 28 de Febrero y a fecha de hoy llevamos 2 jornadas, el 28 citado y ayer día 7 de Marzo.

El equipo de primera invicto con dos victorias y el B una derrota y una victoria, podréis seguirlo en:

Liga Madrileña - Primera - A

Liga Madrileña - Segunda - A

Campeonato Sub-16 por equipos Grupo A

Campeonato Sub-16 por equipos

Cabe destacar que se han incorporado nuevos jugadores, tres en el equipo de Segunda (Rafael Benito, Oscar Lázaro y nuestra joven promesa, Leo Rivas)  y dos más en el equipo de Sub-16  (Bruno Gumiel y Gabriel Domínguez), todos ellos tienen una gran ilusión por participar en la competición y a buen seguro, les espera la satisfacción que el ajedrez proporciona, ¡¡Bienvenidos a todos!!

Confiamos que la situación sanitaria vaya mejorando hasta lograr esa “Nueva Normalidad” que en bien de tod@s, todos deseamos y este acontecimiento es un paso.

Salud y suerte 

La entrega de trofeos presencial pone fín a una temporada de ajedrez con un "antes" y un "después"

publicado a la‎(s)‎ 13 jul 2020 3:55 por Ángel Rodríguez Del Moral   [ actualizado el 13 jul 2020 9:27 por Ajedrez Alpedrete ]

    Aparte de la gran tragedia que nos ha ocasionado el Covid-19 por la pérdida irreparable de vidas así como las consecuencias económicas derivadas por el confinamiento, etc.., lógicamente, todas las actividades se han visto afectadas de alguna u otra manera.

    Como este foro es de ajedrez, hablemos de ajedrez.

    Se dice que durante el confinamiento a nivel mundial, se ha multiplicado por seis el número de aficionados a este deporte/actividad que aparte de la belleza de este deporte, ha servido para el entretenimiento y para algunos un refugio necesario para la mente dado que las noticias que se sucedían eran desoladoras.

    Todos sabemos que la práctica del ajedrez reporta muchos beneficios a quien lo práctica pero ahora se destaca la excelente adaptación a los nuevos tiempos donde el uso de las tecnologías se imponen y resurge con fuerza el ajedrez online.

    Tanto el ajedrez presencial, el de toda la vida y el ajedrez online no compiten entre ellos, es un binomio que refuerza, si cabe, aún más, la fuerza del ajedrez para llegar a mucho más gente y quien sabe los cumpleaños que celebrarán juntos.

    Pero vamos a la temporada de nuestro Club,

    En el plano deportivo la calificamos de éxitosa, es decir, con un 85 por ciento de los encuentros disputados en el la liga federativa ha supuesto que dos de nuestros equipos hayan ascendido de categoría por lo que la próxima temporada tendremos un equipo en primera, otro en segunda y uno o dos en tercera. Es nuestro mejor palmarés desde la creación de nuestro club, allá en el año 2000.

    Distintos torneos presenciales no se han podido celebrar por el COVID-19 pero finalmente, sin confinamiento, hemos celebrado diversos online y finalmente nuestro XX aniversario en un torneo para Senior y otro para la categoría Infantil con trofeos y medallas  que se entregaron en el acto presencial del pasado sábado día 11.

    Durante los distintos cursos de ajedrez, las clases que se han impartido también se ha mezclado la parte presencial y clases a través de videoconferencias, estas últimas novedosas para nosotros pero con buen resultado y adaptación de profesores y alumnos.

    El antes ya lo sabemos, pero el después de la situación que estamos viviendo nos deja muchos interrogantes de cara a la próxima temporada aunque nuestro optimismo nos hace pensar que nos adaptaremos muy bien a las circunstancias y a lo que llaman la "nueva normalidad". Hace unos días se han aprobado los protocolos para las competiciones oficiales.

    Y llegó la entrega de trofeos del Torneo XX Aniversario,

    Cumpliendo las medidas de seguridad pertinentes, se llevó a cabo el acto de entrega de premios donde se reflejaban en los rostros de los ganadores esa alegría que siempre produce alzar un trofeo o lucir una merecida medalla de participación como fue el caso de los infantiles.

    Dicho acto fue organizado por el Ayuntamiento de Alpedrete (Gracias, Elena) en el Centro de Juventud y que asistió la Federación Madrileña de Ajedrez (Gracias, Agustín) con el amable apoyo de los Grandes Maestros internacionales que no dudaron en colaborar en el torneo (Gracias, Renier y Javier).

    
    
    

             
    

FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES, PREMIADOS EN CADA CATEGORÍA, COLABORACIONES Y APOYOS RECIBIDOS


Queremos desearos a tod@s un FELIZ VERANO y nos vemos a la vuelta que esperemos se den las mejores y más favorables circunstancias para seguir con lo que más nos gusta, EL AJEDREZ

BROCHE DE ORO a nuestro XX Aniversario

publicado a la‎(s)‎ 4 jul 2020 12:29 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 5 jul 2020 1:25 ]

Como colofón a las actividades que ha realizado el Club con motivo de su XX Aniversario, este sábado 4 de julio ha tenido lugar una extraordinaria exhibición de partidas simultáneas a cargo del Gran Maestro Internacional de ajedrez Pablo San Segundo Carrillo.


Campeón de España en 1997 y jugador de la Selección Española durante los años 1994 a 2008, el Gran Maestro ha tenido la gentileza de llevar a cabo una exhibición de partidas, de manera simultánea, contra 13 jugadores de nuestro club. Debido a la situación sanitaria que aún vivimos, la exhibición se ha realizado a distancia, mediante la aplicación informática Lichess, lo que ha supuesto una dificultad añadida para Pablo, más acostumbrado a jugar en vivo y con un tablero real.

El evento se inició con una vídeo-conferencia en la que repasamos el historial ajedrecístico del Gran Maestro, que en su época de mayor esplendor llegó a enfrentarse a jugadores de la talla de Judit Polgar, Viktor Korchnói o Anatoli Kárpov, y en la que también resultó ganador de algún torneo internacional de gran nivel, que quiso recordar con nosotros.

Ahora, con otra actividad profesional muy diferente a la del ajedrez y retirado del mundo de la alta competición, nuestro invitado de honor se enfrentaba a 13 correosos rivales, buena parte de los cuáles se habían pasado la semana analizando las aperturas y el estilo de juego del Gran Maestro. En la imagen podemos ver a varios de los jugadores y al propio San Segundo concentrados en sus partidas en un momento del encuentro.

  
 

Las partidas se iban desarrollando como se esperaba. Tras una hora y media de juego, los primeros jugadores comenzaban a abandonar ante el juego del Gran Maestro. En algunos casos por la pérdida de alguna pieza, en otros por que la posición comenzaba a ser insostenible, quedando al cabo de dos horas tan sólo seis supervivientes.

Pero el enfrentamiento se alargó aún una hora más, no sin algunas anécdotas, como la de uno de nuestros compañeros que, con en el afán de participar, y no encontrándose en su domicilio, jugó la partida desde su teléfono móvil, lo que provocó que, por un incorrecto movimiento del dedo, se dejara una pieza...

Entre los jugadores que más aguantaron el envite del GM, destacar a nuestro compañero Óscar Navas que, tras una partida en la que llegó a tener ventaja material, acabó perdiendo dicha ventaja y solicitando tablas a San Segundo, a lo que éste aceptó, hecho que le honra. En ese momento, y aún con una partida en juego, el GM había abierto el micrófono y comenzado una conversación con los jugadores que ya habían terminado sus partidas, en la que él mismo comentaba la última que le quedaba pendiente, la de Miguel Ángel Martín Mazuelo, que por cierto, se encontraba ajeno a esta situación, ya que no se encontraba en ese momento conectado por vídeo-conferencia.

La partida nos parecía que podría acabar en tablas, pero San Segundo nos sorprendió diciendo "no se si de aquí saldrá algo, pero vamos a hacer un sacrificio de caballo a ver qué pasa...". ¿Realmente no sabía lo que sucedería o habría calculado meticulosamente las siguientes jugadas? Nunca lo sabremos, pero lo cierto es que tras pocos movimientos más, nuestro compañero Miguel Ángel tuvo que abandonar y felicitar al campeón.

En definitiva, 12 victorias, 1 tablas y 0 derrotas para el gran maestro, y 3 horas de duro ejercicio mental batiéndose contra 13 jugadores.

Para concluir, queremos reiterar nuestro enorme agradecimiento a Pablo San Segundo por su desinteresado esfuerzo y dedicación a nuestro club durante esta mañana de sábado, algo que, según nos comentó, hizo encantado pues gran parte de su vida la ha dedicado al fomento y apoyo a este deporte del ajedrez, siempre que se lo han pedido. Desde el Club aprovechamos la oportunidad para ofrecerle la posibilidad de seguir en contacto con nosotros para futuras colaboraciones.

Damos así por finalizados los eventos que teníamos programados con motivo de nuestro XX Aniversario y damos las

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO EN LAS CELEBRACIONES! 

110 jugadores elevan el nivel del Gran Torneo de ajedrez online XX Aniversario

publicado a la‎(s)‎ 2 jul 2020 13:18 por Ángel Rodríguez Del Moral   [ actualizado el 3 jul 2020 4:23 por Ajedrez Alpedrete ]

    De acuerdo a las expectativas previstas, en nuestro torneo 20º Aniversario han participado 110 jugadores, 49 categoría Senior y 61 Infantil que sin duda disfrutaron la mañana del pasado domingo 28 de forma online a través de la plataforma Lichess.

    Finalmente se hicieron dos torneos paralelos, uno senior y otro infantil a fin que los enfrentamientos fueran lo más igualados posible en cuanto al nivel de conocimientos aun cuando dentro de cada categoría, puede existir una gran diferencia entre los llamados veteranos y lo que están en fase de iniciación.
Pero lo verdaderamente importante y que pretendíamos en un torneo de carácter amistoso y celebración como este, es que todos lo pasáramos bien disfrutando jugando al ajedrez porque pretender ganar, lo que se dice ganar, eso es........... otra historia.

    Nos acompañó en el torneo El Gran Maestro Renier Vázquez que por un problema técnico se incorporó en la 4ª Ronda y El Maestro Internacional Javier Moreno que jugó las 7 rondas del torneo y como era previsible fue el ganador del torneo Senior. A ambos, muchísimas gracias por apoyar nuestra iniciativa porque para nuestro club y resto de participantes es un orgullo que hayan participado dos jugadores de alta competición.

    Previo al comienzo del torneo, se celebró un directo en youtube que al final fue casi un diferido porque ya lo dicen los expertos "son las cosas del directo" pero finalmente todo aquel que lo quiera ver lo podrá hacer mediante el enlace que se reseña en la cabecera del torneo.

    Pues bien, ese directo o diferido según se mire, estuvo moderado por nuestro compañero Ángel,  estaba presente Agustín García, Presidente de la Federación Madrileña de ajedrez quien aceptó nuestra invitación y dedicó unas bonitas palabras y felicitaciones a nuestro club así como la previsión de normalidad en la próxima temporada en la Liga de equipos y distintas competiciones presenciales con la expresión, "No tenemos que tener miedo"  ""El ajedrez postcovid, todos, seguro que vamos a vencerlo"  "Tomando las medidas oportunas seguiremos disfrutando del ajedrez"

    También Intervino Javier Moreno que, como jugador internacional y buen conocedor de torneos en el ámbito nacional, nos dio su opinión acerca del ajedrez presencial y ajedrez virtual y entre otras cosas nos dijo "El ajedrez online está bien como apoyo o sustituto" "El ajedrez tiene un componente social muy fuerte"  "El ajedrez presencial es el alma y sobre el que se funda todo"
 .
    Por último intervino nuestro Presidente del club, Luis Alonso, quien dio las gracias a todos los club participantes, Federación Madrileña, Invitados Renier y Javier, Editorial chessy y a nuestro Ayuntamiento de Alpedrete por su apoyo en estos 20 años y destacó "Estamos en el mejor momento" "No nos gustaría crecer más, pero sí mantener nuestro dinamismo" "En nuestro ADN está el fomento del ajedrez"


Los tres primeros clasificados de cada torneo:
  
    


    Felicitaciones a todos los ganadores absolutos de los dos torneos y categorías premiadas así como a los miembros de nuestro club que han sido merecedores de los siguientes premios:
Oscar Navas, Tercer puesto en el Torneo Senior
Miguel Ángel Sevilla, Mejor clasificado Club Alpedrete Torneo Senior
Leo Rivas, Mejor clasificado Club Alpedrete Torneo Infantil

Nota destacada: En la categoría infantil Jorge Grande con nick JorgeGN2006 en su primera partida ganó y el sistema Lichess le asignó 0.5 puntos en vez de 1 punto. Nuestro club ajeno a esa situación lamenta ese error de Lichess y hemos tenido en cuenta ese medio punto en la clasificación general por si le hubiera correspondido algún premio que se determina en las bases del torneo. Una vez corregido manualmente, la puntuación final es de 5. "Lo justo siempre es lo correcto".


    Tanto los trofeos de los ganadores, libros y medallas (participantes torneo infantil) se entregarán en una fecha muy próxima que comunicaremos a los interesados, además de publicarlo en esta web.

A todos 
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR PARTICIPAR EN NUESTRO 20 ANIVERSARIO.



Torneo Santa Quiteria online, una nueva forma de competir

publicado a la‎(s)‎ 27 may 2020 1:23 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 29 may 2020 3:03 ]

Una vez más, El AJEDREZ, Rey de todos los juegos, con una antigüedad milenaria, deporte y ciencia, se ha adaptado perfectamente a las nuevas tecnologías y por si fuera poco, ante la nueva situación que el mundo está viviendo por el COVID-19,  debido a su universalidad, aficionados y no aficionados a este deporte, han descubierto se trata de una actividad más de entretenimiento muy propicia en tiempos de confinamiento y que la misma supera con creces a cualquier otra.

Existen diversas plataformas de ajedrez que permiten desde la iniciación a este juego/deporte (tutoriales) hasta jugar online contra cualquier jugador del planeta, contra el ordenador en sus distintos niveles así como realización de torneos entre equipos, etc... . Muchos pensamos que jugar online no sustituye al juego presencial pero convive con él perfectamente y nos tendremos que ir acostumbrando a que muchas de las competiciones serán de esta forma, aun cuando el ajedrez online en juego individual lleva implantado bastantes años.

El pasado domingo 24 de Mayo, nuestro club realizó un Torneo suizo online con motivo de la festividad de nuestra Patrona Santa Quiteria con una participación casi plena de los miembros del club en la plataforma LICHESS, en total 20, que se acompañó con una amena videoconferencia múltiple que suposo una cercanía virtual entre los participantes tras más de dos meses sin verse tras el duro confinamiento.

 
 
 
 
 
 

El caso es que disfrutamos de lo lindo durante las dos horas que duró, compartimos y mantenemos muy vivo el espíritu de lo que es un club de ajedrez, que no es otra cosa que un grupo de amigos de todas las edades jugando, promocionando y difundiendo el ajedrez.

Toda competición tiene sus ganadores y estos fueron,
1er clasificado: Miguel Ángel Martín
2º   clasificado: Fernando Matía
3er clasificado: Fran Serrano
(ver resultados del torneo)

Todo torneo tiene sus menciones especiales
La participación de dos jóvenes de nuestra cantera como fue el caso de  Beatriz y Ciro que, valientemente, se enfrentaron a un panel de jugadores ciertamente experimentados pero les sirvió para un buen entrenamiento y ampliar su experiencia. 

y como no, la anécdota del torneo fue que Luis, nuestro Presi, por el misterio y caprichos que tiene la tecnología, en su primera partida visualizaba un tablero donde todas las piezas eran de color blanco, es decir, jugaban las piezas blancas contra las piezas blancas, eso sí es mucho más dificil que jugar a ciegas. 

El carácter amistoso del torneo, jugar entre compañeros y amigos hizo que fuera una velada muy amena y también decir que este torneo era un gran ensayo para el "Gran Torneo 20 Aniversario" que tenemos previsto llevar a cabo para la segunda quincena de Junio en el que estamos trabajando y que pretendemos aglutine los torneos no realizados (Infantil, ADS, Final de la Comunidad de Madrid, 60 +30, etc.) que, por razones que todos conocemos, fueron suspendidos.

Queremos dar las gracias a tod@s los participantes y a los organizadores del torneo muy especialmente a Miguel Ángel Sevilla y Fernando Matía que siempre están dispuestos "a lo que haga falta".

Seguiremos informando.

Debut de nuestros chic@s en la liga ADS de Ajedrez

publicado a la‎(s)‎ 26 ene 2020 14:19 por Ángel Rodríguez Del Moral   [ actualizado el 28 ene 2020 2:50 por Ajedrez Alpedrete ]

Este es el primer año que los chic@s, bajo la bandera de nuestro club y compitiendo de forma individual por categorías, participan en la Liga de Ajedrez ADS (Asociación Deportiva de la Sierra) que la componen distintos municipios (El Escorial, Villalba, Moralzarzal, Colmenarejo, Torredolones..).
La competición se lleva a cabo por edades que se incluyen en las categorías de prebejamin, benjamín, alevin, infantil y cadete, compitiendo siempre entre ellos.

Se trata de cinco competiciones en total en localidades distintas y Alpedrete albergará la final y todas ellas a un ritmo de juego de 15 minutos más 5 segundos por jugador.

En esta ocasión, ayer sábado, se llevó a cabo el primer encuentro en el Colegio Gredos San Diego de El Escorial con un aforo inicial de unos 70 Participantes en todas las categorías.

¿Y que decir de nuestros jóvenes jugadores?, pues fenomenal,como no puede ser de otra manera, incluso fue nuestra ajedrecista Doga quien se alzó con el primer puesto en la categoría Cadete.

  
 

 


 
Esta primera expedición corrió a cargo de ocho jugadores masculinos y una jugadora femenina (el torneo es mixto), en su mayor parte alumnos de las clases de ajedrez que venimos impartiendo y cuyo benjamín, con tan solo 6 años no cumplidos todavía, disfrutó de lo lindo en su primer torneo de ajedrez, por cierto terminó invicto con 1,5 puntos ya que se retiró, lógico, porque estaba cansado a este ritmo tan lento para él en su primera experiencia.

Gracias chicos por participar y felicitaciones por vuestro juego que, a buen seguro, al término de la competición, dejaréis el pabellón super alto en este primer encuentro y cuyos nombres han sido:
Juan Manuel M. Doga K., Roberto V., Ciro V., Iván P., Leo R., Héctor R., Marcos G. y Gabriel D.

La próxima cita el sábado 15 de Febrero en Villalba.
¡¡¡¡ ALLÍ ESTAREMOS !!!!

Los pajes del Club de Ajedrez Alpedrete con los Reyes Magos

publicado a la‎(s)‎ 12 ene 2020 14:52 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 13 ene 2020 10:34 ]

Por segundo año consecutivo, nuestro club de ajedrez ha participado con nuestros chavales en la Cabalgata de los Reyes Magos en  nuestra localidad donde la alegría, ilusión y porque no, muchos nervios nos invadieron a todos y en especial a los niños y niñas que participaron a modo de pajes reales ayudantes en una noche, sin duda, siempre mágica.


Como es natural, en el recorrido de la cabalgata hubo tiempo para todo, cantar, tirar gran cantidad de caramelos al publico asistente que hizo buen acopio de las apreciadas "chuches" y esperemos y deseemos sean premonitorios de la abundancia que, aparte de la salud, deseamos a todos en este año 2020 que acabamos de empezar.

De momento, nosotros estamos de cumple (20 aniversario del club de ajedrez) y en breve, comunicaremos "la fiesta sorpresa" que tenemos prevista.
    
               
   

 


Nos ha llevado mucho trabajo en tener preparada la carroza este año cuyos elementos de construcción han hecho que haya sido más temática a nuestra actividad de ajedrez, pero hemos contado con el buen hacer, como siempre, de nuestros constructores principales, Óscar y Virginia de El Boalo y con la significativa ayuda de nuestros compañeros Fernando, Luis, Manuel, Mindas y Ángel, de forma más asidua así como otros que han podido contribuir adaptándose al escaso tiempo libre del que disponen.
 
La ilusión que hemos puesto en este proyecto, ciertamente innovador en el mundo del ajedrez en la Comunidad de Madrid, hace que nos sintamos muy felices; por cierto, hemos tenido felicitaciones por parte de muchos clubes de ajedrez así como por parte de la Federación Madrileña de Ajedrez y ojalá sirva para que también otros se animen y expongan la otra cara más lúdica y festiva de nuestra actividad. Recientemente, nada menos que el actual campeón de mundo Magnus Carlsen y el excampeón Karpov, han jugado junto a otros Grandes Maestros con unas piezas de ajedrez de enormes dimensiones, donde el espectáculo ha tomado máxima notoriedad por encima de la competitividad a la que estamos acostumbrados y eso, al entender de alguno de nosotros, amplia notablemente, la mayor divulgación y promoción de nuestro querido ajedrez.

No queremos cerrar esta noticia sin dar las gracias sinceras a la participación de los chicas y chicos que, por cierto, se portaron de maravilla, en su mayoría alumnos de ajedrez, papás y mamás por su gran contribución y entrega y como no, al Ayuntamiento de Alpedrete por permitir y apoyar que nuestro Club de ajedrez esté presente.

A todos ellos, MUCHÍSIMAS GRACIAS !!!!!!!

.-Ángel Rodríguez.

Final de Ajedrez Activo de la Federación Madrileña de Ajedrez

publicado a la‎(s)‎ 19 nov 2019 15:05 por Ángel Rodríguez Del Moral   [ actualizado el 27 ene 2020 8:36 por Ajedrez Alpedrete ]

El pasado domingo día 17 de Noviembre tuvo lugar la final del Torneo Activo por equipos con una exitosa participación de 412 jugadores (103 equipos) que se celebró en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas, Pozuelo de Alarcón, que resultó campeón el equipo V Centenario B con 39 puntos.

 
 

El equipo que representaba los intereses deportivos del club de Ajedrez Alpedrete quedó en el puesto 35 de la clasificación general con 29 puntos, puesto muy honroso a tenor del gran nivel de la competición.

En la última ronda, los nuestros se batieron el cobre con el equipo de Torrelodones perdiendo la primera partida y ganando la segunda ya que en este torneo es doble ronda.

Desde aquí felicitamos a nuestros jugadores por el resultado tanto de equipo como individual y que viene demostrando la buena progresión en este tipo de torneos con ritmo de juego rápido.

1-10 of 113