Noticias

Por fín lo conseguimos, somos los CAMPEONES 2016-2017

publicado a la‎(s)‎ 20 mar. 2017 12:21 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 26 mar. 2017 3:51 ]

Siempre es un gran placer dar a conocer todas nuestras actividades pero en esta ocasión, se intensifica mucho más porque las mismas van acompañadas de muy buenas noticias.

El pasado domingo 19 de Marzo tuvo lugar el último encuentro de la liga madrileña (FMA) donde la casualidad hizo que los dos equipos del club jugáramos juntos en nuestra sede de Alpedrete, el A contra Valdebernardo y el B contra Rivas.

El equipo A, ya ascendido, con la victoria del último día (4,5-0,5) le situaba en el primer puesto de la categoría con los mismos puntos (10,5) que los equipos de Barajas y Coslada porque ambos también habían puntuado esta última jornada y el pódium se determinaría por el desempate bucholz de los tres equipos citados.

Pues sí, el equipo de Alpedrete a tenor de los mejores resultados de los equipos contrarios, ha logrado el título de CAMPEÓN!!!!! de la categoría que lo componen un total de 144 equipos de la provincia de Madrid.

Además de la copa que otorga la Federación Madrileña de Ajedrez para la vitrina del club, es más el reconocimiento al buen hacer frente a otros equipos madrileños de gran nivel ajedrecístico para la categoría, dado que en toda la liga, se han jugado contra los equipos mejor situados en la clasificación.

Y que decir del equipo B, pues que han superado con creces las expectativas previstas al inicio de la liga situándose con 7,5 puntos que le posicionan en la parte alta de la clasificación y ha faltado muy poquito para que también optasen por el ascenso directo.

Aun cuando los resultados deportivos individuales han sido buenos en general, cabe destacar Mindas y Manuel con 9,5 puntos en el equipo A y Luis  y José David con 8 puntos en el equipo B.

Los objetivos que nuestro club de ajedrez se había propuesto en Junio de 2016, se han logrado con creces, tener un equipo en 2ª categoría y  otro en 3ª categoría consolidado y con experiencia de los nuevos integrantes que permita tener la combinación de jugadores en el orden de fuerzas que los capitanes decidan oportunamente a partir del próximo año.

Pero lo importante a destacar no ha estado en el plano deportivo y de competición, por cierto, quien nos iba a decir hace nueve meses que el equipo quedaría en el primer lugar de la clasificación final, sino que ha sido la calidad, compromiso, generosidad y responsabilidad de todos los jugadores de los dos equipos que además se han divertido por encima de todo, creándose un gran clima donde reina el buen humor y entendimiento.

También se han vivido emociones, sobre todo al final de la liga donde casi todos han estado echando cálculos para el ascenso que se pretendía y casi sin esperarlo, una vez ascendido matemáticamente, los cálculos seguían para ser campeones y ni que decir tiene, que el sistema de desempate bucholz tiene sus tiempos, y nada más terminar la última jornada, el grupo de WhatsApp del club se reflejaba la intensa actividad así como los nervios de algunos. Los mas veteranos también tenían su motivación particular por esa anhelada copa para el club de ajedrez ya que es la primera que se obtiene desde que se creo el club allá en el año 2000. Con el nivel de motivación que hay este momento, no tenemos dudas que vendrán más. 

GRACIAS Y MUCHÍSIMAS FELICIDADES CAMPEONES!!!!!!
Campeón de Liga 2016-2017

Equipo A: Oscar, Fran, David, Mindas, Ángel, Manuel, Daniel
Equipo B: José David, Fernando, Luis, Francisco, Jesús, Raúl

Jornada de liga "especial"

publicado a la‎(s)‎ 5 feb. 2017 14:17 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 28 feb. 2017 21:42 ]

Coincidiendo que los dos equipos jugaban en Alpedrete y casi al término de los encuentros, hemos tenido la gentil visita a la sala de juego de Ana Isabel Balandín (Concejala Delegada de Juventud, Deportes y Festejos) y María Luz Sancho (Concejala Delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud)  como claro gesto de interés y apoyo al ajedrez en Alpedrete, y no han dudado en enfundarse el forro polar del club aun cuando la temperatura gélida del día acompañaba el ponérselo y que se trata de la reciente equipación de los actuales dos equipos, inmortalizando ese momento con la foto donde estamos casi todos los jugadores y donde no pudieron estar nuestros más jóvenes Daniel y Raúl.


                      
 

En este mismo día, también estrenábamos unos preciosos tableros y piezas de madera para los dos equipos que hacen disfrutar más si cabe la práctica del ajedrez, tanto para nuestros jugadores como para los equipos visitantes.

                      

Y la anécdota del día no faltó en esta jornada tan especial y fue que los dos equipos (A y B) perdieron frente a grandes rivales. Y aun cuando los equipos siguen en la cabeza de la clasificación general, a todos nos hubiera gustado haber rematado la jornada con una contundente victoria. Hasta el día de hoy el equipo A estaba invicto y nos hubiera gustado haber podido dedicar la victoria a los responsables del Ayuntamiento por su gran detallazo que agradecemos mucho aunque, sin duda, habrá otras muchas ocasiones de hacerlo.

Pero al final si hubo la celebración anhelada y fue la que nos hizo nuestro querido compañero Manuel por ser su cumpleaños. ¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES MANUEL!!!!!!

¡¡¡¡¡Muchas gracias a todos por vuestra valiosa participación!!!!!

Recogida de juguetes para los niños más desfavorecidos

publicado a la‎(s)‎ 3 ene. 2017 2:30 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 3 ene. 2017 2:36 ]

Por segundo año consecutivo, el Club de Ajedrez ha participado en la campaña navideña de recogida de juguetes. Instalados durante la mañana del 2 de enero en la carpa instalada por el Ayuntamiento de Alpedrete, y bajo el intenso frío típico de esta época, miembros del club han recogido todos aquellos juguetes que otros niños, vecinos de la localidad, han traído con ilusión.


Todos los niños que han traído un juguete han podido echar una partida de ajedrez y han sido obsequiados con una medalla. Un año más agradecemos a las Concejalías de "Juventud, Deportes y Festejos" y "Bienestar Social, Igualdad y Salud", así como a la Federación Madrileña de Ajedrez, su apoyo para organizar este evento.

El Equipo A de Alpedrete, campeón de invierno

publicado a la‎(s)‎ 23 dic. 2016 7:54 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 23 dic. 2016 7:55 ]

Aunque sólo llevamos disputadas tres rondas, queda bonito verse en lo alto de la tabla clasificatoria durante todas las Navidades.



¡Felices fiestas a todos!

Anuladas participaciones de lotería 451 a 500

publicado a la‎(s)‎ 7 dic. 2016 8:09 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 9 dic. 2016 23:03 ]

Por extravío del talonario que contenía las mismas, se ha procedido a anular las 50 participaciones de lotería que contenía el talonario numerado del 451 a la 500. Se ha interpuesto, así mismo, denuncia en comisaría de policía y comunicado el hecho a la administración de lotería nº1 de Alpedrete.

Mercadillo solidario del colegio Clara Campoamor

publicado a la‎(s)‎ 29 nov. 2016 6:13 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 29 nov. 2016 6:14 ]

El Club de Ajedrez Alpedrete colabora en el mercadillo solidario que se celebrará el próximo 17 de diciembre, donde habrá sorteos y mucho más.


¡Te esperamos de 11:00 a 14:00!

Jornada de Ajedrez en Mataelpino

publicado a la‎(s)‎ 22 nov. 2016 1:58 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 22 nov. 2016 5:24 ]

Con motivo del día mundial de ajedrez que coincide con el nacimiento del campeón mundial (título 1921-1927) D. José Raúl Capablanca , el club de ajedrez Mataelpino celebró una jornada de ajedrez con actividades diversas e hizo su presentación oficial como club de ajedrez, eso sí,  bien apoyado por las autoridades municipales y que sirvió para que niños y adultos pasaran una jornada amena y divertida.

La delegación de nuestro club estuvo representada por Ángel y José David así como los hermanos Parra que participaron tanto en el torneo matinal como en otros actos que tuvieron lugar.

Queremos expresar  nuestro reconocimiento a su fundador D. Ricardo Lamarca por su aportación generosa y dilatada trayectoria en el mundo del ajedrez que sirve para el ajedrez tenga la difusión e impulso que se merece.

Deseamos a nuestro club vecino los mayores éxitos y entre todos, hagamos que en la Sierra de Madrid, el ajedrez sea una actividad muy participada.
ENHORABUENA!!!!!!!

Lotería de Navidad

publicado a la‎(s)‎ 26 oct. 2016 10:27 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 23 dic. 2016 7:50 ]

Este año el campanazo lo puede dar el club de Ajedrez Alpedrete.

¿Ya tienes tu participación?  Si no la tienes, pídenosla y no te quedes sin jugar.

¡¡¡¡Mucha Suerte!!!!

Nuevo jugador del club con ELO

publicado a la‎(s)‎ 10 sept. 2016 1:57 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 10 sept. 2016 1:57 ]

Desde aquí felicitamos a nuestro compañero Francisco que, tras los torneos oficiales disputados la pasada temporada, ha conseguido valoración ELO. Desde el club queremos agradecerle su contribución al equipo y su actitud tan participativa desde el primer día.

¡Enhorabuena y a seguir así!

El ajedrez sale a la calle en Alpedrete

publicado a la‎(s)‎ 31 jul. 2016 11:19 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 3 ago. 2016 13:11 ]

Durante los cuatro domingos de agosto por la mañana, de 11:00 a 14:00, jugadores del Club de Ajedrez Alpedrete estarán en la Plaza de la Constitución, retando a todo aquél que quiera jugar una partida.


¡¡Os esperamos!!

1-10 of 63