Noticias


Colaboramos con el Torneo de ajedrez Alpedrete Psoe

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2017 13:00 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 11 jun. 2017 1:41 ]




Una nueva cita para los amantes del tablero de ajedrez tendrá lugar el próximo sábado 17 de Junio a las 10.00 horas en la sede del PSOE Alpedrete que, a su término, además, invitarán a una rica barbacoa.

Nuestro club de ajedrez colabora en la organización del torneo como en años anteriores y a buen seguro asistirán muchos de nuestro socios porque siempre es un placer y disfrute compartir este milenario juego con nuestros vecinos de la localidad, esto es, sin importar nada el nivel de competición.


¡¡¡¡¡¡Animaros!!!!!! que a buen seguro se pasará una mañana muy agradable.




Nueva jornada de simultáneas de ajedrez en el Clara Campoamor como fín de curso 2016/2017

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2017 12:27 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 11 jun. 2017 1:30 ]

El pasado viernes 9 de Junio se celebró una nueva edición de simultáneas a 70 niños de primaria en horario lectivo y organizado por Fernando Ayuso, profesor del colegio Clara Campoamor.

Fueron dos tandas muy bien organizadas, la primera de ellas empezó a las 9,30 horas y la segunda a la 11,30 horas, con un intermedio para tomar café para que los monitores pudieran "coger fuerzas".

Lo verdaderamente festivo para los chavales es jugar al ajedrez, con orden, reglas y con la seriedad que imponía jugar, según pensaban algunos, contra unos "rusos" que no eran otros que Fran, Manuel, Luis y Ángel de nuestro Club de Ajedrez que, como mucho, han seguido partidas de grades maestros soviéticos.

Hubo seriedad por parte de nuestros compañeros a la hora de llevar las partidas, si bien alguno de ellos hizo alguna concesión generosa en ofrecer unas tablas e incluso perder una partida que mereció la pena, según dicen, ver la cara de asombro y entusiasmo del chico ante el abandono y tumbado del Rey por parte del monitor y a buen seguro, el chaval  tardará en olvidar su "hazaña".

   
                                                                                                                     
Una y otra vez, no nos cansamos de aplaudir estas iniciativas de ajedrez escolar en los colegios y que el Clara Campoamor haya incorporado de forma ejemplar su práctica en el convencimiento de la importancia y beneficios que tiene para sus alumnos. Animamos a los otros centros de educación primaria del municipio a que incorporen esta valiosa herramienta pedagógica en sus programaciones porque los resultados ya están demostrados desde hace varios años.
 
Con esta simultáneas se cierra el curso escolar de ajedrez y nos volveremos a ver el próximo curso.

Muchas Felicidades y, por supuesto, también a los "Rusos" por su esfuerzo y entrega.

Alpedrete punto de encuentro del Ajedrez Escolar Sierra Norte

publicado a la‎(s)‎ 3 jun. 2017 10:01 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 11 jun. 2017 2:01 ]

Todo estaba preparado, espacio, infraestructura y seguridad facilitada por el ayuntamiento, mesas y sillas por doquier facilitadas gentilmente por parte del colegio Clara Campoamor, organización del Club de Ajedrez Sierra Norte, coorganización, preparativos y coordinación por parte de nuestro club de ajedrez y todo ello, para garantizar que el torneo discurriese por los mejores cauces.

Pues los chicos llegaron, jugaron y vencieron y así la fiesta del ajedrez escolar estuvo presente desde las 10 de la mañana a las 14 horas del domingo 28 de Mayo en la ciudad deportiva de Alpedrete que albergó más de 220 chicos y chicas de todas las categorías así como sus familiares y acompañantes que llenaban las gradas del polideportivo municipal.

 Polideportivo preparado  
   
              
Casi una treintena de colegios fueron representados por los chicos pertenecientes a 23 municipios principalmente de la sierra norte y formando equipos de nuestra localidad han sido Clara Campoamor, por cierto el más numeroso y  el colegio Santa Quiteria que hizo su participación también con un total de 12 jugadores.

Para muchos chicos y chicas fue su primera "competición" y como es normal, las anécdotas simpáticas se sucedían sobre todo en los más pequeños llamando a los distintos árbitros que sorteaban de la mejor manera las cuestiones planteadas.

Este es el objetivo prioritario de este torneo, que se lo pasen bien, que sepan que hay unas "normas" a las que tienen que adaptarse, que su contrario es un amigo o compañero de clase, que desarrollan su partida en función de los conocimientos que van adquiriendo en el colegio y cada vez lo van a hacer mejor y que "perder" forma parte de la práctica normal y del propio aprendizaje.

Por tanto, el plano de competición queda relegado a un segundo plano, aun cuando a los jugadores más mayores o con "experiencia" así como el objetivo de cualquier torneo, aunque sea amistoso, hace que existan unas clasificaciones finales (ver resultados).

En cuanto a los equipos de colegios que participaron que lo componen al menos 5 jugadores, el equipo de nuestra localidad de Alpedrete quedó en un meritorio tercer puesto y fue conseguido por el Clara Campoamor. Destacamos también la buena actuación individual de Daniel Casas del Clara que obtuvo el 2º puesto de la clasificación final en la categoría Benjamín y Víctor Vallano se alzó con el trofeo al mejor jugador local.


Fue una gran fiesta del ajedrez escolar y confiamos repetir la jornada lo más pronto posible porque sin duda, los chicos se lo merecen. Damos las gracias al Club de Ajedrez Sierra Norte, Ayuntamiento de Alpedrete, Colegio Clara Campoamor, y a todos los que han participado y han hecho posible que este bonito espectáculo del ajedrez se pudiera llevar a cabo.

ENHORABUENA CHICOS !!!!!!!!!!!

Nuestro club de ajedrez recibe un galardón del Ayuntamiento de Alpedrete

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2017 13:16 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 23 may. 2017 8:20 ]


Con motivo de las fiestas patronales Santa Quiteria 2017, el Ayuntamiento de nuestra localidad, en su segunda edición de "Premios al deporte", nos ha concedido una placa conmemorativa en reconocimiento al esfuerzo, dedicación y trayectoria deportiva.

El acto se llevó a cabo en la mañana del día 22 de Mayo, fiesta grande de la localidad, en la plaza del Ayuntamiento, donde se entregaron un total de cuatro premios, tres de ellos a otras especialidades deportivas y fueron entregadas por los responsables municipales.

En esta ocasión, la representación de nuestro club fue personalizada por nuestro querido compañero Luis Alonso, miembro de la Junta directiva, quien recibió de manos de la concejala Mariluz tal galardón tras unas amables palabras para el club de ajedrez por parte de Ana Isabel Balandín a lo que Luis respondió con la sincera gratitud que corresponde.

Todos lo hemos recibido con gran alegría y nos sentimos muy orgullosos de ser merecedores de ese reconocimiento por nuestro propio Ayuntamiento que, sin ninguna duda, también les agradecemos todos los medios que nos facilitan para poder llevar a cabo nuestras distintas actividades tanto deportivas como culturales y sociales.

Nos motiva aún más, si cabe, para seguir en nuestro afán que el ajedrez esté muy presente en Alpedrete tanto su práctica como su enseñanza en club, colegios, etc... al tiempo que nos enorgullece representar al municipio en nuestras actuaciones deportivas y de competición. Nos seguiremos esforzando y dedicando como indica el texto de la placa y ojala pronto, el ajedrez vuelva ser una actividad premiada, esperando se cumpla lo manifestado en el acto por la Concejala de Deportes Ana Isabel,  "este no será el primero .......ni el último"  porque será el mejor indicativo.

Compartimos este premio y alegría con todos los socios y simpatizantes de nuestro club de ajedrez, así como los socios fundadores del año 2000, que sin la participación de todos ellos, no habría sido posible.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ES TODO UN ORGULLO PARA NOSOTROS, MUCHISIMAS GRACIAS !!!!!!!!!! 

Éxito de participación en el XVI Torneo de Ajedrez Infantil Santa Quiteria 2017

publicado a la‎(s)‎ 16 may. 2017 10:16 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 17 may. 2017 11:11 ]

Un total de 38 participantes adscritos a diez colegios diferentes, cuatro de la localidad de Alpedrete y entre todos, el más numeroso Clara Campoamor, como viendo siendo habitual, hicieron posible celebrar el torneo de Santa Quiteria que se desarrolló con un comportamiento excepcional de todos los chicos y chicas, destacando a los más pequeños o los que se han iniciado recientemente por su gran esfuerzo y entrega, así como nuestras felicitaciones a los papás y acompañantes por su buen hacer.

Las seis partidas se disputaron con total corrección por parte de los chavales siguiendo las normas que son de aplicación en todo torneo y por muchos momentos, parecía tratarse de una competición  de alto nivel salvo que en el silencio de la sala, mientras transcurrían las partidas, al grito de uno de ellos “Jaque mate” , nos hizo recordar a la organización que sí, que el torneo era infantil  y se nos estaba olvidando por como iba transcurriendo todo y que hay chicos y chicas de edad muy temprana y estas cosas, además de graciosas por su espontaneidad, son naturales en estos torneos infantiles.

Entre otras cosas, esta situación se debe que la mayor parte de los jugadores ya tienen experiencia en otras ediciones y otros torneos y han incorporado en ellos su experiencia, como el respeto al contrario, aceptación de las normas, incluso a "saber perder" en buena parte de los casos (beneficios de jugar al ajedrez).

En el plano estrictamente deportivo, Raúl Parra se alzó con el campeonato de forma muy merecida con sus seis victorias y que se despide este año de la categoría infantil con este galardón al que deseamos en su futuro los mayores logros porque los que le conocemos, no tenemos dudas que podrá llegar lejos.

En la general, el 2º puesto ha sido para Ezequiel Zelaya, el 3º para Beatriz Matía, 1er clasificado S10 Daniel Casas, 1er clasificado Sub8  para Leo Rivas, 1er clasificado sub 6 para Víctor Graña y 1ª fémina clasificada para Milene Parra.

También hubo un gran ganador y que no estaba previsto que se diera esa situación y fue Diego Ramos del Clara Campoamor que de forma ejemplar y de una deportividad máxima, al verse él mismo en la clasificación provisional después de la cuarta ronda que se proyectó, se dirigió a la mesa para manifestar que no llevaba esos puntos "que tenía menos" y efectivamente, hubo un pequeño error al anotar un resultado que se subsanó y que su gesto fue reconocido con una gran ovación de todos los asistentes al torneo.

En el sorteo del Pequeño FritzII  resultaron ganadores  Daniel sales y Bruno López, éste último repite la suerte del año pasado.

Con la presencia de responsables de nuestro ayuntamiento, Ana Isabel  Balandín, Mariluz Sancho, Guionar Romero y Francisco Reyes, así como Agustín García, Presidente de la Federación Madrileña de Ajedrez que gentilmente nos visitó y si puede, contaremos con su apoyo el próximo 28 de Mayo, hicieron entrega de los trofeos a los ganadores antes citados y las medallas de participación a todos los participantes.

En este mismo acto se hizo entrega  de los trofeos a los tres primeros clasificados del Torneo social celebrado el pasado 7 de Mayo y con un buen nivel de ajedrez, cuya clasificación quedo así:

1er clasificado: Luis Bermejo, 2º clasificado: David Movilla y 3er clasificado: Fran Serrano

Además de felicitar a todos los ganadores con meritorio trofeo, queremos dar nuestras gracias más sinceras a todos los participantes, papás, mamás y acompañantes, responsables del ayuntamiento que hacen posible llevar a cabo estos torneos y como nó, a los miembros del club de ajedrez que han llevado la organización del mismo (Fernando, David, Manuel, Luis y Ángel).

Nos vemos el día 28 de Mayo “Torneo Sierra Norte"

 
 
 
 
                                                                                 

Por fín lo conseguimos, somos los CAMPEONES 2016-2017

publicado a la‎(s)‎ 20 mar. 2017 12:21 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 26 mar. 2017 3:51 ]

Siempre es un gran placer dar a conocer todas nuestras actividades pero en esta ocasión, se intensifica mucho más porque las mismas van acompañadas de muy buenas noticias.

El pasado domingo 19 de Marzo tuvo lugar el último encuentro de la liga madrileña (FMA) donde la casualidad hizo que los dos equipos del club jugáramos juntos en nuestra sede de Alpedrete, el A contra Valdebernardo y el B contra Rivas.

El equipo A, ya ascendido, con la victoria del último día (4,5-0,5) le situaba en el primer puesto de la categoría con los mismos puntos (10,5) que los equipos de Barajas y Coslada porque ambos también habían puntuado esta última jornada y el pódium se determinaría por el desempate bucholz de los tres equipos citados.

Pues sí, el equipo de Alpedrete a tenor de los mejores resultados de los equipos contrarios, ha logrado el título de CAMPEÓN!!!!! de la categoría que lo componen un total de 144 equipos de la provincia de Madrid.

Además de la copa que otorga la Federación Madrileña de Ajedrez para la vitrina del club, es más el reconocimiento al buen hacer frente a otros equipos madrileños de gran nivel ajedrecístico para la categoría, dado que en toda la liga, se han jugado contra los equipos mejor situados en la clasificación.

Y que decir del equipo B, pues que han superado con creces las expectativas previstas al inicio de la liga situándose con 7,5 puntos que le posicionan en la parte alta de la clasificación y ha faltado muy poquito para que también optasen por el ascenso directo.

Aun cuando los resultados deportivos individuales han sido buenos en general, cabe destacar Mindas y Manuel con 9,5 puntos en el equipo A y Luis  y José David con 8 puntos en el equipo B.

Los objetivos que nuestro club de ajedrez se había propuesto en Junio de 2016, se han logrado con creces, tener un equipo en 2ª categoría y  otro en 3ª categoría consolidado y con experiencia de los nuevos integrantes que permita tener la combinación de jugadores en el orden de fuerzas que los capitanes decidan oportunamente a partir del próximo año.

Pero lo importante a destacar no ha estado en el plano deportivo y de competición, por cierto, quien nos iba a decir hace nueve meses que el equipo quedaría en el primer lugar de la clasificación final, sino que ha sido la calidad, compromiso, generosidad y responsabilidad de todos los jugadores de los dos equipos que además se han divertido por encima de todo, creándose un gran clima donde reina el buen humor y entendimiento.

También se han vivido emociones, sobre todo al final de la liga donde casi todos han estado echando cálculos para el ascenso que se pretendía y casi sin esperarlo, una vez ascendido matemáticamente, los cálculos seguían para ser campeones y ni que decir tiene, que el sistema de desempate bucholz tiene sus tiempos, y nada más terminar la última jornada, el grupo de WhatsApp del club se reflejaba la intensa actividad así como los nervios de algunos. Los mas veteranos también tenían su motivación particular por esa anhelada copa para el club de ajedrez ya que es la primera que se obtiene desde que se creo el club allá en el año 2000. Con el nivel de motivación que hay este momento, no tenemos dudas que vendrán más. 

GRACIAS Y MUCHÍSIMAS FELICIDADES CAMPEONES!!!!!!
Campeón de Liga 2016-2017

Equipo A: Oscar, Fran, David, Mindas, Ángel, Manuel, Daniel
Equipo B: José David, Fernando, Luis, Francisco, Jesús, Raúl

Jornada de liga "especial"

publicado a la‎(s)‎ 5 feb. 2017 14:17 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 11 may. 2017 10:49 ]

Coincidiendo que los dos equipos jugaban en Alpedrete y casi al término de los encuentros, hemos tenido la gentil visita a la sala de juego de Ana Isabel Balandín (Concejala Delegada de Juventud, Deportes y Festejos) y María Luz Sancho (Concejala Delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud)  como claro gesto de interés y apoyo al ajedrez en Alpedrete, y no han dudado en enfundarse el forro polar del club aun cuando la temperatura gélida del día acompañaba el ponérselo y que se trata de la reciente equipación de los actuales dos equipos, inmortalizando ese momento con la foto donde estamos casi todos los jugadores y donde no pudieron estar nuestros más jóvenes Daniel y Raúl.

                      
 

En este mismo día, también estrenábamos unos preciosos tableros y piezas de madera para los dos equipos que hacen disfrutar más si cabe la práctica del ajedrez, tanto para nuestros jugadores como para los equipos visitantes.

                   

Y la anécdota del día no faltó en esta jornada tan especial y fue que los dos equipos (A y B) perdieron frente a grandes rivales. Y aun cuando los equipos siguen en la cabeza de la clasificación general, a todos nos hubiera gustado haber rematado la jornada con una contundente victoria. Hasta el día de hoy el equipo A estaba invicto y nos hubiera gustado haber podido dedicar la victoria a los responsables del Ayuntamiento por su gran detallazo que agradecemos mucho aunque, sin duda, habrá otras muchas ocasiones de hacerlo.

Pero al final si hubo la celebración anhelada y fue la que nos hizo nuestro querido compañero Manuel por ser su cumpleaños. ¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES MANUEL!!!!!!

¡¡¡¡¡Muchas gracias a todos por vuestra valiosa participación!!!!!

Recogida de juguetes para los niños más desfavorecidos

publicado a la‎(s)‎ 3 ene. 2017 2:30 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 3 ene. 2017 2:36 ]

Por segundo año consecutivo, el Club de Ajedrez ha participado en la campaña navideña de recogida de juguetes. Instalados durante la mañana del 2 de enero en la carpa instalada por el Ayuntamiento de Alpedrete, y bajo el intenso frío típico de esta época, miembros del club han recogido todos aquellos juguetes que otros niños, vecinos de la localidad, han traído con ilusión.


Todos los niños que han traído un juguete han podido echar una partida de ajedrez y han sido obsequiados con una medalla. Un año más agradecemos a las Concejalías de "Juventud, Deportes y Festejos" y "Bienestar Social, Igualdad y Salud", así como a la Federación Madrileña de Ajedrez, su apoyo para organizar este evento.

El Equipo A de Alpedrete, campeón de invierno

publicado a la‎(s)‎ 23 dic. 2016 7:54 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 23 dic. 2016 7:55 ]

Aunque sólo llevamos disputadas tres rondas, queda bonito verse en lo alto de la tabla clasificatoria durante todas las Navidades.



¡Felices fiestas a todos!

Anuladas participaciones de lotería 451 a 500

publicado a la‎(s)‎ 7 dic. 2016 8:09 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 9 dic. 2016 23:03 ]

Por extravío del talonario que contenía las mismas, se ha procedido a anular las 50 participaciones de lotería que contenía el talonario numerado del 451 a la 500. Se ha interpuesto, así mismo, denuncia en comisaría de policía y comunicado el hecho a la administración de lotería nº1 de Alpedrete.

1-10 of 68