Noticias


Los dos equipos, en puestos de ascenso

publicado a la‎(s)‎ 8 feb. 2018 9:06 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 11 feb. 2018 7:06 ]

Tras la celebración de la octava jornada del liga del campeonato de liga madrileña regular, los equipos de Alpedrete se encuentran en puestos de ascenso. En equipo A está cuajando una estupenda temporada, siendo líder del grupo A de segunda división. Respecto al equipo B, se encuentra en la décima posición de la tercera división (ascienden los 16 primeros).

A falta de 5 jornadas para que finalice el campeonato, se promete un final de liga apasionante. ¡Ánimo a todos y a seguir luchando hasta el final!

Iniciamos la sección en la web "Escuela de ajedrez"

publicado a la‎(s)‎ 7 ene. 2018 2:01 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 7 ene. 2018 8:14 ]

Aun cuando la enseñanza de la práctica del ajedrez es uno de los objetivos básicos de cualquier club porque es una de las mejores maneras de crear difusión y participación en la actividad, queremos darle un sitio destacado y por ello hemos creado una sección donde pretendemos informar de las distintas actividades actuales y futuras que en este sentido se vienen realizando por nuestros instructores y monitores, así como noticias relacionadas y un sinfín de cosas. 

Socios fundadores del club ya iniciaron la enseñanza a niños y adultos de forma totalmente altruista y con clara vocación y deseos de promocionar el ajedrez a todos los rincones donde hubiera un niño o niña con ganas de aprender. Durante algún tiempo se iba a los colegios del municipio en la hora del recreo donde no faltaban chicos dispuestos a mover las piezas y dar jaques por doquier.

Afortunadamente, la evolución en la enseñanza ha sido muyimportante en estos últimos años y hoy, de una manera reglada, se vienen impartiendo cursos adecuados a distintos niveles y edades, siendo la actividad principal en los distintos centros docentes como actividad extraescolar.

En reconocimiento a nuestra tarea de los últimos años, acreditación de los instructores/monitores por la FIDE, FEDA y FMA, métodos de enseñanza oficiales empleados y una dilatada experiencia, se nos ha concedido por La Federación Madrileña de Ajedrez (FMA) el Diploma de "Escuela Homologada" que, al día de hoy, somos una de las seis escuelas que existen en toda la provincia de Madrid.

Inicia la dirección de esta sección nuestro amigo Ángel que, como muchos de vosotros ya sabéis, además de Instructor Nacional FIDE, es el que más tiempo viene impartiendo la enseñanza en los distintos colegios.

Que mejor manera de empezar el año 2018 que iniciar un nuevo proyecto del que no tenemos dudas que será todo un éxito, y si no, al tiempo.

Navidad en Alpedrete, ajedrez solidario

publicado a la‎(s)‎ 20 dic. 2017 2:12 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 23 dic. 2017 4:54 ]

  
Por tercer año consecutivo, nuestro club de ajedrez, no ajenos a la sensibilidad que provoca la situación que sufren algunas familias, formamos parte de la campaña de Navidad del Ayuntamiento de nuestra localidad para recolectar juguetes para que ningún niño o niña se quede sin la ilusión de recibirlo.

Para ello participaremos en una exhibición de simultáneas el próximo día 31 de Diciembre a las 11,00 horas en la carpa instalada en la plaza de Francisco Rabal.
Cada niño o adulto que pueda llevar un juguete, además de de jugar "una partidita de ajedrez" con jugadores experimentados de nuestro club, recibirán una medalla de participación a esta causa, donada por la Federación Madrileña de ajedrez.

Estamos seguros que será todo un éxito y entre todos, logremos el objetivo que se pretende.
QUE MEJOR MANERA DE DESPEDIR EL AÑO!!!!! 
OS ESPERAMOS!!!!!!!!!

Gran Fiesta de Navidad en el Clara Campoamor, sábado 16 Diciembre

publicado a la‎(s)‎ 14 dic. 2017 3:33 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 14 dic. 2017 8:44 ]

Organizado por el AMPA del C.E.I.P. Clara Campoamor de nuestra localidad, nuestro club de ajedrez participará en la misma de 11 a 14 horas donde habrá un taller de ajedrez muy simpático y seguro que será del agrado de los chavales.
Os esperamos!!!!!!
e

Manuel Liceras, nuestro tricampeón

publicado a la‎(s)‎ 11 nov. 2017 6:02 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 11 nov. 2017 6:14 ]

Tras el histórico éxito conseguido por nuestro modesto Club de Ajedrez, ganando el campeonato de liga de tercera división, nuestro compañero y amigo Manolo puede presumir de haber ganado el campeonato en tres de sus categorías:
  • Primera división (1987/88)
  • Segunda división (2006/07)
  • Tercera división (2016/17)
las dos primeras con el Club de Ajedrez Pueblo Nuevo y la tercera con el Club de Ajedrez Alpedrete. Enhorabuena!!

  


Este año sí que sí

publicado a la‎(s)‎ 9 nov. 2017 7:28 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 9 nov. 2017 7:29 ]

Si aún no te has hecho aún con participaciones de lotería del club, ¿a qué estás esperando?


¡Este año sí que toca!

Ya somos Escuela de Ajedrez homologada por la Federación Madrileña.

publicado a la‎(s)‎ 5 oct. 2017 11:44 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 5 oct. 2017 21:38 ]

El Acto de entrega se llevará a cabo en:
Sábado día 7 de Octubre
Lugar: Edificio Polivalente (Plaza Constitución s/n, Alpedrete)
Hora: 13,30 horas, (Duración 30 minutos)

La Federación Madrileña de Ajedrez (FMA), a través de su Presidente, Agustín Horcajo, nos hará entrega de la acreditación de "Escuela Homologada de Ajedrez"  a nuestro club por cumplir y haber acreditado las normas y requisitos que se establecen para su obtención y que se basa, fundamentalemente, en la experiencia dilatada de nuestro club de ajedrez, métodos de enseñanza y un largo etcétera, todo ello, a través de nuestros instructores/monitores que vienen impartiendo cursos de distintos niveles tanto a nuestros propios socios, centros docentes, grupos, colectivos y realizan otras actividades relacionadas con la docencia, así como el fomento y expansión del ajedrez.

Nos enorgullece ser de los primeros en la Comunidad de Madrid que recibe este reconocimiento y nuestro objetivo es y será prepararnos cada día más en favor de todos nuestros alumnos y logremos una mayor calidad y mejorar día a día nuestros métodos de enseñanza que tienen sus bases en los temarios oficiales FMA, FEDA y FIDE.

Nos arropan en este acto responsables del Ayuntamiento de Alpedrete y esperamos contar no solo con personas vinculadas o relacionadas con el sector de educación,  sino con todas las que, como nosotros, saben de la importancia y los innumerables beneficios que su práctica tiene y que su ámbito es "Universal".

Al término del acto que anunciamos, se ofrecerá un "Vino español" a los todos asistentes.

¡¡¡¡¡¡Os esperamos!!!!!!!

Entrega de la Copa de Campeones en la Federación Madrileña

publicado a la‎(s)‎ 1 oct. 2017 9:00 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 2 oct. 2017 14:50 ]


Previa convocatoria de la Federación Madrileña de Ajedrez (FMA), el sábado 30 de Septiembre pasado, tuvo lugar la entrega de reconocimientos (copas y diplomas) a los mejores resultados deportivos en las distintas competiciones que se llevaron a cabo en la temporada pasada 2016/2017, bien sea de forma individual o por equipos en sus diferentes categorías. La participación fue muy numerosa y hubo muchos representantes de club de ajedrez de la Comunidad de Madrid.

 Como ya anunciábamos al término de la Liga Madrileña por equipos, nuestro club de ajedrez quedó campeón al tiempo que suponía un ascenso de categoría para el equipo en la  temporada que empieza en Noviembre próximo.

Ante la imposibilidad que asistiera nuestro actual Presidente y un nutrido número de socios  y que bien les hubiera gustado participar en el acto, la expedición de nuestro club de ajedrez se llevo a cabo por Ángel, David y Manuel (por antigüedad) que, además de pertenecer los tres a la Junta Directiva, los dos primeros son los socios activos con más veteranía en nuestro club, así como Manuel, además, tuvo la satisfacción  personal de completar con este trofeo el haber logrado su triplete, es decir, la copa de campeón en  tres categorías diferentes y que incorpora a su amplio curriculum ajedrecístico, por cierto, muy difícil de conseguir.

Ni que decir tiene que todo fue una tarde de fiesta que empezó cuando el Presidente de la Federación, Agustín Horcajo, hizo entrega de esa copa tan bonita y de tanto valor para nosotros y que supone a un club modesto como es el nuestro. Seguidamente, se hicieron las fotos de rigor (inclusive estilo Nadal) para perpetuar el momento tan especial ya que desde la génesis de nuestro club, allá en el año 2000, nunca se había conseguido.

La Avenida de la Albufera de Madrid, aledaños a la sede de la federación, fue testigo de la alegría y orgullo que reflejaban los rostros de nuestros representantes, eso sí, con la copa bien abrazada para que no se cayera al estilo Sergio Ramos.

Con esta página no ponemos fin a nuestros logros deportivos sino que supone la antesala de los que están por llegar y desde luego, cualquiera puede pensar que con las ganas, espíritu deportivo y moral  que existe en todos los componentes del club, más pronto que tarde, escribiremos otra crónica al respecto.

Dedicamos esta copa a todos y cada uno de los socios del club, los que faltan y los que siguen en la lucha deportiva, seguidores y simpatizantes de Alpedrete y como no, a los responsables del Ayuntamiento de Alpedrete por su apoyo constante a nuestra actividad.

¡¡¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!!!!


Colaboramos con el Torneo de ajedrez Alpedrete Psoe

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2017 13:00 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 2 ene. 2018 11:35 ]




Una nueva cita para los amantes del tablero de ajedrez tendrá lugar el próximo sábado 17 de Junio a las 10.00 horas en la sede del PSOE Alpedrete que, a su término, además, invitarán a una rica barbacoa.

Nuestro club de ajedrez colabora en la organización del torneo como en años anteriores y a buen seguro asistirán muchos de nuestro socios porque siempre es un placer y disfrute compartir este milenario juego con nuestros vecinos de la localidad, esto es, sin importar nada el nivel de competición.


¡¡¡¡¡¡Animaos!!!!!! que a buen seguro se pasará una mañana muy agradable.




Nueva jornada de simultáneas de ajedrez en el Clara Campoamor como fín de curso 2016/2017

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2017 12:27 por Ajedrez Alpedrete   [ actualizado el 11 jun. 2017 1:30 ]

El pasado viernes 9 de Junio se celebró una nueva edición de simultáneas a 70 niños de primaria en horario lectivo y organizado por Fernando Ayuso, profesor del colegio Clara Campoamor.

Fueron dos tandas muy bien organizadas, la primera de ellas empezó a las 9,30 horas y la segunda a la 11,30 horas, con un intermedio para tomar café para que los monitores pudieran "coger fuerzas".

Lo verdaderamente festivo para los chavales es jugar al ajedrez, con orden, reglas y con la seriedad que imponía jugar, según pensaban algunos, contra unos "rusos" que no eran otros que Fran, Manuel, Luis y Ángel de nuestro Club de Ajedrez que, como mucho, han seguido partidas de grades maestros soviéticos.

Hubo seriedad por parte de nuestros compañeros a la hora de llevar las partidas, si bien alguno de ellos hizo alguna concesión generosa en ofrecer unas tablas e incluso perder una partida que mereció la pena, según dicen, ver la cara de asombro y entusiasmo del chico ante el abandono y tumbado del Rey por parte del monitor y a buen seguro, el chaval  tardará en olvidar su "hazaña".

   
                                                                                                                     
Una y otra vez, no nos cansamos de aplaudir estas iniciativas de ajedrez escolar en los colegios y que el Clara Campoamor haya incorporado de forma ejemplar su práctica en el convencimiento de la importancia y beneficios que tiene para sus alumnos. Animamos a los otros centros de educación primaria del municipio a que incorporen esta valiosa herramienta pedagógica en sus programaciones porque los resultados ya están demostrados desde hace varios años.
 
Con esta simultáneas se cierra el curso escolar de ajedrez y nos volveremos a ver el próximo curso.

Muchas Felicidades y, por supuesto, también a los "Rusos" por su esfuerzo y entrega.

1-10 of 76