Noticias‎ > ‎

Fiesta del Ajedrez en Santa Quiteria 2019

publicado a la‎(s)‎ 23 may. 2019 4:35 por ANGEL RODRIGUEZ DEL MORAL   [ actualizado el 25 may. 2019 3:45 por Ajedrez Alpedrete ]

Como estaba programado, la mañana del sábado 18 de Mayo, EL AJEDREZ y los que son más importantes, LOS CHAVALES, tuvieron un papel protagonista en las Fiestas de Santa Quiteria 2019, pues hubo Torneo de Ajedrez Infantil en el Centro de Juventud y a continuación una exhibición de Ajedrez Viviente Animado en la Plaza del Ayuntamiento de Alpedrete continuando con un bonito baile y finalizando con la entrega de premios de los torneos, incluido el torneo social celebrado la semana anterior.

Casi 5 horas de ajedrez y medio centenar de chicos y chicas disfrutaron en las distintas formas que el ajedrez tiene, como dicen,"el de toda la vida" y el más alegre y divertido que casi llega al espectáculo (que algunos pensamos que llegará).

Comenzamos con el torneo Infantil que viene superando año tras año todas nuestras expectativas y nuestros aforos limitados que no nos gustaría que existieran pero que inevitablemente existen y fueron 46 participantes los que finalmente se batieron con la mayor deportividad entre los escaques con sus alfiles, caballos, etc.

Mención especial, aunque sus nombres figuran en los resultados y clasificación final, a los ganadores de trofeos que han sido:

 

 TORNEO INFANTIL TORNEO SOCIAL
 
1er Clasificado Javier C.
1er Clasificado Luis B.
2º Clasificado Juan Manuel C.
 
2º Clasificado Ángel R.
  
3er Clasificado Leo R.
3er Clasificado 
Francisco S. 
 
1er Clasificado sub8 Marcos C.
 
1er Clasificado ELO <1600 Luis A.
1er Clasificado sub6 Hugo M.
 
1er Clasificado sin ELO M. Ángel S.
 
1ªClasificada femenina Noelia M.
 
1ªClasificada femenina Beatriz M.

  

En cuanto a la exhibición del Ajedrez Viviente Animado, comenzó a las 12,30 horas después del torneo infantil y se llevó a cabo la representación de dos singulares partidas de Grandes Maestros (elegidas por nuestro querido compañero Manuel) que los chic@s, ante la atenta mirada del tablero mural que iba moviendo las piezas nuestra compañera Beatriz y escuchando la excelente narración de Luis contando qué estaba sucediendo en la partida, además de la supervisión a pie de tablero de Víctor y Samuel,  se iban moviendo por los escaques y cuando se trataba de comer o capturar era entonces cuando entraban en acción los camilleros Pablo y Adriana para sacar del tablero a la pieza víctima del ataque.

El sonido de ambulancia, ataque o resistiré, se intercalaban al compás de como se estaba desarrollando la partida.

  
 
 
 
 
 
 

 Como colofón a esta “fiesta del ajedrez”, a cargo de la academia de baile OwnStyle Estudio de nuestra localidad y bajo la dirección de Tamara, procedieron  a bailar los grupos URBAN BABY, URBAN INFANTIL Y URBAN JUVENIL con las vestimentas de las piezas de ajedrez en unos bailes muy alegres y vistosos para deleite del numeroso público que lo presenciaba.

 
 
 

La entrega de trofeos y medallas la realizaron los responsables de nuestro Ayuntamiento encabezada por el Señor Alcalde, Concejalía de Deportes, Juventud y Festejos, Bienestar social y Medio Ambiente, así como el Presidente de la Federación Madrileña de Ajedrez que viene apoyando todas nuestras actividades.

En esta ocasión, los agradecimientos que tendríamos que hacer son muchos, empezando por el gran despliegue de los miembros del club de Ajedrez Alpedrete, excelente reportaje fotográfico de Ángela, coreografía OwnStyle Studio, vestuario a cargo de Enka, Susana y Lorena, y como no, al Ayuntamiento de Alpedrete por su gran apuesta por el ajedrez y, sin duda alguna, a TODOS LOS CHICOS Y CHICAS PARTICIPANTES  en los actos que, sin ellos, no hubiera sido posible realizarlos y que son los verdaderos protagonistas.

            A TODOS, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR HACERLO POSIBLE.

Enlaces: https://www.alpedrete.es/ajedrez-viviente-y-el-de-toda-la-vida/