Escuela de Ajedrez



BIENVENIDA
Iniciamos esta sección para informar de todas nuestras actividades relacionadas con la enseñanza del ajedrez y no solo va dirigido a nuestros actuales alumnos y alumnas, sino también a todos aquellos que tengan interés en participar y aprender y, en definitiva, nos sirva a todos como un canal de comunicación en todo lo relacionado con la actividad de la escuela de ajedrez que se inicia este año 2018 con los mejores propósitos y deseamos sea útil y del agrado e interés de todos.

UN POCO DE NUESTRA HISTORIA
El club de Ajedrez Alpedrete se creo en el año 2000 por un grupo de buenos aficionados apasionados a este bonito deporte que entre otros objetivos estaba en dar a conocer y enseñar su práctica a todos aquellos interesados en nuestra localidad.

D. José María Sáenz López (DEP) afincado en el municipio, encabezaba la iniciativa como Presidente fundador del club de ajedrez Alpedrete, excelente persona, gran jugador y muy conocido en el mundo del ajedrez que con gran generosidad inició la enseñanza de manera altruista a chicos y chicas vecinos de Alpedrete, iniciando así el fomento del ajedrez en la localidad que suponía su gran pasión. Quienes tuvimos la suerte de conocerle y disfrutar de sus enseñanzas, tomamos el relevo y trataremos de aplicar su legado de la mejor manera, aún a sabiendas, que será irrepetible.

El Ayuntamiento de Alpedrete le hizo entrega de una placa en reconocimiento a su gran labor.


También hubo otros socios fundadores como es el caso de Benito López, persona muy conocida en la localidad que, con el mismo criterio de generosidad y buen hacer, se desplazaba con ilusión y entrega a los recreos de los colegios para que los chavales disfrutaran y aprendieran, tratando de compaginar siempre con el horario de su trabajo.

Posteriormente y desde hace 6 años se iniciaron las clases extraescolares en colegios de Alpedrete donde la aceptación y evolución ha sido muy favorable.

Pero si de enseñanza hablamos, no solo es para chicos, chicas y adultos en sus distintos niveles de iniciación al ajedrez, sino que en la sede de nuestro club hoy en día, en un plano más competitivo, siempre hay enseñanzas y muy buenos análisis porque contamos con socios compañeros de gran altura ajedrecística.
  
 COLEGIOS DONDE NUESTROS INSTRUCTORES/MONITORES HAN IMPARTIDO CLASES DE AJEDREZ
Localidad de Alpedrete
C.P.I. Clara Campoamor (tres grupos)
C.P.I. Santa Quiteria
Colegio San Agustín Los Negrales
I.E.S. Las Canteras

Otras localidades vecinas
C.P.I. El Enebral, Collado Villalba
C.P.I. Nuestra Sra de los Ángeles, Torrelodones
C.P.I. Nuestra Sra de Lourdes, Torrelodones
C.P.I. El Encinar, Torrelones 
Colegio San Ignacio de Loyola (dos grupos), Torrelodones

En la sede del club de ajedrez se realizan distintos cursos para niñ@s y adultos.


DIRECCIÓN DE LA ESCUELA DE AJEDREZ ALPEDRETE
Presidente del Club de Ajedrez Alpedrete: Óscar Martín Prieto
Director: Ángel Rodríguez Del Moral

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
escuelaajedrezalpedrete@gmail.com
Teléfono: 650.719.244


 NUEVOS CURSOS

El Ayuntamiento de Alpedrete, a través de la Concejalía de Deportes, atendiendo nuestra iniciativa y a sabiendas de la importancia educativa que tiene la actividad en niños y jóvenes, nos ha cedido un espacio al efecto dentro de la Ciudad Deportiva Municipal de Alpedrete  a fin de fomentar este sano deporte en la localidad, además de ampliar las opciones fuera del horario escolar para que se pudieran ajustar mejor a las necesidades familiares.

Iniciamos los cursos el próximo 1 de Febrero de 2018 
Días:  Lunes y Jueves de 18,00 a 19,00 horas 

Asímismo, les anunciamos que el próximo viernes día 26 de Enero a las 20,00 horas en el mismo Polideportivo Municipal celebraremos una sesión informativa más detallada de los cursos, inscripciones, etc.…. Nos encontraremos en el hall de la entrada principal desde donde les guiaremos a la sala donde se impartirán las actividades.