Noticias‎ > ‎

El AJEDREZ acompaña a los Reyes Magos en una noche mágica en Alpedrete

publicado a la‎(s)‎ 18 ene. 2019 3:19 por Ángel Rodríguez Del Moral   [ actualizado el 20 ene. 2019 7:45 por Ajedrez Alpedrete ]

Si hay una noche de ilusión y magia en el año, sin duda, es la Noche de Reyes y nuestro club de ajedrez, con nuestros chavales como mejores representantes y protagonistas, han tenido el gran privilegio de acompañar a los Reyes Magos en la cabalgata de nuestra localidad el pasado 5 de Enero.

Nuestros chicos y chicas ataviados para la ocasión pues iban representando piezas del ajedrez en su mayoría peones, disfrutaron de lo lindo, repartiendo una gran cantidad de caramelos al público asistente en todo el recorrido de la cabalgata y a su término, se hicieron una bonita foto nada menos que con el REY MELCHOR quien les hizo entrega a cada uno de un pequeño regalo. A buen seguro, esta bonita experiencia tardarán en olvidar.


   

La carroza que se construyó fue alegórica al ajedrez y representaba un Castillo sustentado por dos grandes torres, bien podía ser el castillo del Rey Herodes, tirado por dos preciosos caballos y todo el perímetro amurallado con pequeñas torres a modo de almenas. 

Ha sido una bonita experiencia, estamos felices, orgullosos y ha merecido mucho la pena que nuestros niñ@s, en su mayoría alumnos de ajedrez, hayan disfrutado y nuestro club de ajedrez sigue fiel a su compromiso en colaborar y participar en las distintas actividades que se realicen en nuestro municipio, además de la principal que es la deportiva y escuela de ajedrez que, afortunadamente, cada día tiene más simpatizantes.


Agradecimientos

La construcción de la misma se ha llevado a cabo con gran ilusión y porqué no, mucho trabajo, el principal (todas las figuras) realizado gracias a Óscar Ávila y Virginia de El Boalo, grandes expertos en estos menesteres y el resto de trabajos por la mayor parte de los socios del club de ajedrez además de algún que otro amigo simpatizante y como no, un joven llamado Gonzalo que merece una mención especial ya que a sus 12 años no dudó en ser el primer voluntario, lo hizo genial y estuvo toda una mañana ayudando en la fase de pintura de la carroza. 
     
También destacar el gran trabajo de Manuel y Luis en todas sus distintas tareas que fueron muchas en todo el proceso, así como a los padres y madres de los chicos y chicas participantes en el evento y que no dudaron en colaborar en todo lo que hiciera falta (cordón de seguridad, vestimenta, etc.)

Por último, y por ello no menos importante, a Ana Isabel Balandín primer Teniente Alcalde, Concejala de Deportes, Festejos y Juventud de nuestro Ayuntamiento quien nos dio la oportunidad de participar en el evento, dándonos todo tipo de facilidades y apoyo para llevarlo a cabo.


¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS A TODOS Y A TODAS !!!!!!!