Noticias‎ > ‎

Buena participación en el I Torneo de Ajedrez Infantil San Ignacio de Loyola

publicado a la‎(s)‎ 1 abr. 2019 13:24 por ANGEL RODRIGUEZ DEL MORAL   [ actualizado el 2 abr. 2019 11:30 por Ajedrez Alpedrete ]
Medio centenar de jugadores de distintos centros educativos de la zona se dieron cita en el colegio San Ignacio de Loyola Torrelodones donde se celebró el I Torneo de ajedrez infantil a 5 rondas por el sistema suizo y con un tiempo en cada partida de 10 minutos por jugador a Finish.

Chicos y chicas de edades de 6 a 14 años con distintos niveles de conocimiento pero algo en común en ellos y es la alegría con la que asisten y participan en el torneo.















Cuando juegan los infantiles en un torneo de ajedrez el éxito está garantizado, esto se debe a la ilusión en su primera competición para algunos y para todos conseguir ese apreciado trofeo o al menos su medalla de participación, esta última la reciben todos incluso los ganadores, hace que su estado de concentración sea "especial" Como anécdota y en casos aislados, es inevitable que, en algún momento, puede más la tensión que tienen en ganar o no perder la partida que les hace aflorar alguna lagrimilla que otra pero se les pasa enseguida.

También se observa la evolución en su juego, sobre todo en los "más veteranos" y por observaciones de los actuaron como árbitros de sala, jugadores de ajedrez, apreciaban muy buenos conceptos de ajedrez en algunos de ellos. 

La organización estuvo a cargo del colegio San Ignacio de Loyola que no reparó en dar todo tipo de facilidades a nuestro club de ajedrez quien llevó la operativa del mismo al tiempo que contribuyó en buena medida a publicitarlo a todos nuestros alumnos de nuestro club y de los distintos colegios donde estamos impartiendo clases y que acudieron en buen número.

A pesar de lo amistoso del torneo y como no puede ser de otra manera, tuvo sus ganadores de trofeos en sus distintas categorías que se reseñan a continuación:

Campeón: Simón Babault
Segundo clasificado: Nicolás Babault
Tercer Clasificado: Beatriz Matía

Primer clasificado Sub10: Marcos García de Lucas   
Primer clasificado Sub 8: Jaime Nieto
Primer clasificado Sub 6: Martín Graña
Primer clasificado fémina: Jimena Ganuza

 
 
 
 
 
 
  


La entrega de los mismos fue realizada por D. Antonio Torres, Director del colegio San Ignacio de Loyola  y D. Agustín García, Presidente de la Federación Madrileña de ajedrez que, como siempre, agradecemos su presencia y gran apoyo a todos estos tipos de torneos no oficiales que sin duda favorecen la promoción y expansión del ajedrez.

Damos las gracias a los chavales, padres y madres por su apoyo y a los responsables antes citados porque entre todos hicieron posible que el ajedrez estuviera de fiesta  en la mañana del domingo 31 de Marzo en Torrelodones.

También queremos expresar nuestro reconocimiento a nuestros compañeros y amigos  Fernando, Manuel y F. Buergo de nuestro club así como Francisco del club de ajedrez Torrelodones que, capitaneados por Ángel, realizaron un fabuloso arbitraje a los chicos y chicas jugadores.

NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE EN EL SEGUNDO TORNEO!!